El peleador mexicano Jaime Munguía, quien el pasado viernes logró vencer por nocaut en una pelea apretada a Erik Bazinyan en Arizona, podría mantener en marcha la inercia de actividad en este 2024 y llegar a las cuatro peleas en 12 meses.
Jaime Munguía fue cuestionado por cómo se mostró en algunos rounds ante el armenio radicado en Canadá, pero lo que es innegable es el ímpetu que ha mostrado en el año encarando tres fuertes batallas e iría por más.
Munguía estaría peleando cuatro veces en el año, en promedio una cada tres meses, lo que a su vez significa estar disciplinado en la alimentación, el trabajo físico, el entrenamiento y la concentración.
Te podría interesar: Usyk fue detenido en un aeropuerto de Polonia, ¿cuál fue el motivo?
¿Cuáles han sido las peleas de Munguía en el 2024?
Jaime Munguía, de 27 años de edad, tuvo el 27 de enero, un choque ante John Ryder en Arizona, que se terminó en el noveno round a favor del tijuanense, en un duelo que fue un gran preámbulo para el enfrentamiento que se veía venir ante Saúl Álvarez.
El 4 de mayo, y con una preparación larga junto a Freddie Roach, Munguía midió fuerzas ante el campeón indiscutido en ese mes de mayo en la división de los supermedianos, y perdió, cayendo además el invicto, todo por decisión unánime.
Cinco meses después y teniendo cambios importantes, como la partida del equipo, del entrenador Freddie Roach y el regreso del ‘Terrible’ Morales, Munguía midió fuerzas ante Bazinyan, que hasta el viernes pasado estaba invicto.
Bazinyan estaba en el top 10 de supermedianos para BoxRec y cumplió con esa distinción complicando y estando arriba en las tarjetas, pero fue de menos a más y en 10, noqueó al armenio.
¿Contra quién podría ir Munguía en el cierre del 2024?
Jaime Munguía ha sido relacionado a tres peleadores, para enfrentar en su siguiente batalla, como lo son
Edgar Berlanga,
Caleb Plant o el francés Christian Mbilli.
Estos son tipos de renombre, que tal vez requerirían de un choque previo para mantenerse en ritmo, por lo que la tentativa pelea que podría ocurrir en diciembre, sería ante otro peleador de nivel y se dice, sería en su natal Tijuana.