¿Quién es el boxeador mexicano Gilberto El Zurdo Ramírez?

Gilberto El Zurdo Ramírez pelea este sábado 14 de mayo ante el alemán Dominic Boesel en duelo de pesos semicompletos, que podrás ver en vivo por Box Azteca.

Azteca Deportes
Box Azteca
Gilberto Zurdo Ramírez vs Dominic Boesel Box Azteca

El boxeador mexicano Gilberto Zurdo Ramírez, sube al encordado este próximo sábado 14 de mayo, en una pelea de pesos semicompletos en Ontario, California, en la que se medirá ante el alemán Dominic Boesel.

El combate es una eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo, para desafiar al campeón de las 175 libras, Dmitry Bivol, que recientemente defendió con éxito su cetro ante Canelo Álvarez en Las Vegas.

La AMB diseñó este duelo del Zurdo Ramírez ante Boesel , para encontrar al rival mandatorio de Bivol, pleito que el mazatleco siente podría alcanzar y en la que asegura no solo ganaría, sino que noquearía, terminaría con el invicto del ruso Bivol y por ende le arrebataría su cetro.

Primero tiene cumplir con el reto de este 14 de mayo, y podrás ver el compromiso EN VIVO por Azteca Siete, aztecadeportes.com y nuestra aplicación desde las 11:00 PM con la narración y análisis del Box Azteca Team.

10 cosas que tienes que saber de El Zurdo Ramírez

1.- Es oriundo de Mazatlán, Sinaloa y nació el 21 de junio de 1991

2.-De adolescente trabajó en la construcción como ayudante de albañilería

TE PODRÍA INTERESAR: ZURDO RAMÍREZ ESTÁ CONVENCIDO QUE PODRÍA NOQUEAR A BIVOL

3.- Tuvo una carrera amateur, pero debutó a los 18 años en el boxeo profesional

4.- Recuerda así sus tiempos en la construcción: “Ahora, para mí, el boxeo es más fácil, antes trabajaba de ocho a nueve horas diarias haciendo calles, construyendo casas, en el boxeo entrenas cuatro o cinco horas, bajo la sombra, es algo que me gusta y además me pagan”, dijo a ESPN

5.- Su primer rival fue Jaseth Magallanes el 21 de agosto del 2009 y lo noqueó en un round

6.- Ramírez ha peleado en peso medio y supermediano, pero por su altura de 1.91 m, tuvo que subir a las 175 libras

7.- En 168 libras, fue campeón mundial. El 9 de abril de 2016, en el MGM de Las Vegas, le arrebató el cetro supermediano de la Organización Mundial de Boxeo al armenio-alemán Arthur Abraham.

8.- Está invicto en 43 peleas, de las cuales 29 las ha ganado por la vía del nocaut

9.- Se enfrenta este 14 de mayo ante Dominic Boesel en la Toyota Arena, de Ontario, California

10.- De ganar iría ante Dmitry Bivol este mismo año 2022

Gilberto Zurdo Ramírez vs Dominic Boesel Box Azteca

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×