El mexicano Saúl Canelo Álvarez está en la cima del boxeo mundial, lidera los rankings libra por libra y aspira a limpiar este 2021 con la división de los supermedianos, datos que han motivado al presidente de la UFC, Dana White a subrayar que cada día lo ve mejor.
Canelo Álvarez, es reconocido por el intenso e incansable trabajo que realiza en el gimnasio, para prepararse para cada una de sus peleas, por lo que en las opiniones generales coinciden con el director de la UFC, al afirmar que Canelo se supera así mismo en cada reyerta.
“Cada vez que sale, se ve mejor y mejor”, comentó el dueño de la UFC, liga de combates de artes marciales mixtas.
TE PODRÍA INTERESAR: LA JOYA QUE ENTRENA CANELO Y ANDY RUIZ
Pero las opiniones no pararon ahí, pues considera que el boxeador tapatío es un ‘chico malo’, que en cada pelea “continúa mejorando y se ve tan bien que elude tantos golpes como puede”.
Canelo está a casi dos semanas de su pelea ante Billy Joe Saunders
El boxeador tapatío, Saúl Canelo Álvarez, enfrenta a Billy Joe Saunders el 8 de mayo del presente año en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, el cual lucirá con una nutrida asistencia de aficionados.
TE PODRÍA INTERESAR: LOS MOTIVOS POR LOS CUALES VAQUERO NAVARRETE DALDRÁ CON LA VICTORIA
En el combate que está pactado en las 168 libras, Canelo Álvarez buscará arrebatarle el cinturón de los supermedianos en la versión de la OMB al británico, siendo una de las paradas que tiene en puerta para limpiar en la categoría.
Canelo Álvarez por su parte, pone en la mesa el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo. Para la batalla, Saúl Álvarez se comenzó a entrenar una semana después de vencer a Avni Yildirim, rival con el que tuvo la pelea mandatoria el 27 de febrero pasado en Miami.
El pugilista tendrá que sortear este compromiso a su favor para cumplir con sus metas y cerrar después el pleito ante Caleb Plant que se pactaría en el mes de septiembre.
Plant tiene el cinto de la Federación Internacional de Boxeo y es el cetro con el cual, eventualmente, Saúl Álvarez sería campeón unificatorio de los supermedianos.