La repentina cancelación de la pelea entre Manny Pacquiao y Errol Spence el 21 de agosto en Las Vegas, Nevada, trajo a nosotros un combate que no estaba planeado pero que tendrá emociones al por mayor contra Yordenis Ugás.
Tal vez te interese: Manny Pacquiao: Leyenda de la Casa del Boxeo
El cubano será el nuevo rival del filipino y llega para exponer su título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, título que hace no mucho pertenecía al “Pac-man” y que de un momento a otro le llegó la oportunidad de volver a pelear por él.
Ugás, es un peleador de 35 años de edad nacido en Santiago de Cuba que llega a este combate en circunstancias similares a Pacquiao, pues su rival para la misma fecha del 21 de agosto iba a ser el hermano del gran campeón argentino Marcos “Chino” Maidana, nos referimos a Fabián Maidana que se bajó de último momento por un corte que lo marginó de la pelea.
Primera defensa del título
Yordenis, avecindado en Miami, Florida, cuenta con un récord de 26 victorias, 4 derrotas y 12 knockouts, esta será la primera defensa de su título y probablemente una de las mayores oportunidades en su carrera pues enfrentará al único campeón mundial en ocho divisiones de la historia.
Al respecto del combate el peleador caribeño comentó “Todos conocen mi historia sobre cómo vine a Estados Unidos para seguir mis sueños de convertirme en campeón mundial, y ahora es el momento de sellar mi legado con una victoria, como uno de los mejores luchadores cubanos que jamás se haya puesto un par de guantes. Amo a mi país y quiero dedicar esta lucha a todos los hombres y mujeres que luchan por la libertad”.
Yordenis Ugás cuenta con un extenso palmarés en el boxeo amateur, pues conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpico de Beijing 2008 y la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos en 2006 y 2007 respectivamente.
Te podría interesar: TV Azteca transmitirá en vivo Manny Pacquiao vs Yordenis Ugás
Ese será el rival del Manny Pacquiao, un peleador que tiene ambición y que sabe que esta es una de las peleas más importantes de su carrera pues de ganar lo podría catapultar a grandes alturas en el boxeo.