El ex boxeador boricua Prichard Colón está por entrar este lunes al quirófano, para corregirle un problema que los médicos han encontrado en su cabeza, colocándole una placa.
Prichard Colón, que está en estado vegetal y tan solo puede respirar por sí mismo, está padeciendo de un “hundimiento” del lado izquierdo de su cabeza por lo que le será colocado un implante craneal para evitar que sea presionado el cerebro.
Su madre, Nieves Colón, dio el anuncio hace un par de días a través de una página de Facebook que abrió, en el que informa de la salud de su hijo, un ex boxeador que prometía construir una carrera con conquistas de campeonato mundial
“Espero se encuentren bien les cuento no había dicho nada todavía hasta tener una confirmación de aprobación del seguro privado de Prichard Colón Meléndez, pues este próximo lunes 7/12/21 tendrá una operación en la ciudad de Atlanta Georgia
un ( CRANIAL IMPLANT ) en el lado izquierdo de su cabeza donde recibió tantos golpes ilegales en su última pelea 10/17/15, pues su hueso se está hundiendo luego de 5 años 7 meses que le fue colocado nuevamente esa operación fue un éxito pero el Dr. nos comunicó que en ocasiones el cuerpo se lo come y tiene que ser remplazado por uno artificial..pues ésta es la nueva situación. Gracias por sus oraciones Dios les bendiga mucho bendiciones y confiando en Dios todo estará en Orden Divino”.
TE PODRÍA INTERESAR: PRICHARD COLÓN, ES RECONOCIDO POR EL CMB
Previo a su entrada al quirófano, su padre, subió una imagen a redes sociales, en el que se ve a un Prichard con ánimo y decidido a enfrentar una nueva batalla, tal vez la más importante de su vida.
Prichard Colón sufrió una lesión en 2015 que le afectó el cerebro
El 17 de octubre del 2015, Prichard Colón se subía al ring en su pelea 17, para medirse ante Terrel Williams en el EagleBank Arena, Fairfax de Washington.
Prichard tenía toda la intención de hacer una buena pelea, limpia y en el que el mejor saliera con la mano en alto, pero Williams hizo una pelea sucia, golpeando a lo largo del combate a Prichard en la zona de la nuca, orillando a Colón a defenderse y a protestar con golpes prohibidos abajo de la faja del short.
TE PODRÍAN INTERESAR: ÓSCAR VALDEZ SE MEDIRIÍA ANTE PELIGROSO BRASILEÑO
Para el round 10, Colón acusaba mareos y dolor en la cabeza. Tuvo que ser sacado con asistencias del ring, y al llegar al vestidor, explicó que no podía ver bien y comenzó a vomitar, se desplomó y fue llevado de emergencia a un hospital.
Aunque fue operado, el daño ya estaba hecho y pasó 221 días en coma. Desde entonces Prichard Colón es asistido por su madre, por su padre y su hermana, quienes tienen fe en que podrá recuperar algunas de las habilidades motrices y ver mejorado a su campeón.