Una de las peleas esperadas en este primer semestre del año se ha hecho oficial: Óscar Valdez vs Shakur Stevenson en pleito unificatorio de peso superpluma.
Fue a través de las redes sociales de la promotora Top Rank, que va de la mano con ambos pugilistas en sus trayectorias, que se conoció la firma del contrato que los enfrentará por los cetros de la división.
En el posteo de Top Rank, encabezada por Bob Arum, se subrayó que los detalles de revelarán próximamente, pero se rumora que el encuentro será el 30 de abril y la sede podría ser en Las Vegas, Nevada.
Ese mismo día, ocurrirá la gran pelea entre Amanda Serrano y Katie Taylor en peso ligero, pero en el Madison Square Garden, por lo que el pleito de Valdez y Steveson podrían programarlo a manera de no robarse reflectores mutuamente, petición que el propio Stevenson hizo días atrás.
Óscar Valdez firmó primero el contrato de la pelea
Aunque hoy finalmente se hizo oficial el duelo, se dio a conocer que el pasado sábado, Óscar Valdez tuvo en sus manos los documentos , los cuales firmó aceptando los términos del mismo para exponer su título del Consejo Mundial de Boxeo.
Fue en las últimas horas, que Stevenson, campeón de la Organización Mundial de Boxeo en la misma categoría, recibió los papeles y los firmó, siendo este paso el último que faltaba y determinante para poder oficializar la contienda.
TE PODRÍA INTERESAR:
LEO SANTA CRUZ DESAFÍA A ÓSCAR VALDEZ
Óscar Valdez ya se entrena para el duelo
Desde hace una semana Óscar Valdez muestra en sus historias, haber dejado su casa en México en Nogales, permaneciendo ahora en el gimnasio en un campamento con el enfoque claro de salir vencedor y con el campeonato del invicto Stevenson en la cintura.
De confirmarse el duelo para el 30 de abril, será el primer encuentro de Eddy Reynoso con carácter de título mundial en este año; después, en mayo vendría
el turno de Canelo Álvarez quien chocaría ante Dmitry Bilov.