Saitama, Japón.- La Súper Arena de Saitama en Japón, fue testigo del enfrentamiento, que muchos expertos catalogan ya como ‘la pelea del año’. Naoya Inoue enfrentó al histórico campeón filipino Nonito Donaire. En un auténtico combate de poder a poder, Inoue se alzó campeón del torneo gallo WBSS, retuvo su cinturón y se consagró como campeón de la AMB.
Los reflectores nipones estaban en la Súperarena, pues la joven promesa Naoya Inoue tenía una cita con la historia. El peleador japonés en muchas ocasiones llamó a Nonito, su rival en turno, como su ídolo y modelo a seguir. Ahora, el destino los puso en un mismo ring, en una justa que no defraudó a ninguno de los asistentes.
Naoya, de tan solo 26 años, llegaba como favorito indudable a la pelea. Aunque, fuera de todos los pronósticos, Nonito Donaire dio cátedra de boxeo y ofreció una de sus mejores peleas de toda su carrera, sin embargo, no le alcanzó para detener la demoledora ‘derecha’ del japonés.
皆さん、今日は本当に熱い声援ありがとうございました。
— 井上尚弥 Naoya Inoue (@naoyainoue_410) November 7, 2019
苦しい場面が山程ありましたが皆さんの声援で持ち堪えることが出来ました。
このFINALでドネアと戦えた事を誇りにこれからも精進して頑張って行きますので引き続き応援宜しくお願い致します。
また落ち着いたら更新しますね! pic.twitter.com/OpVFXXjlRw
Al término del encuentro, Naoya Inoue, fiel a su estilo soltó un fuerte mensaje a los medios de comunicación, en donde indicó que no descansará hasta ser “el mejor boxeador del mundo”.
“Donaire es un verdadero campeón, ¡es muy fuerte y esta ha sido mi pelea más dura hasta ahora! Quiero ser el mejor y más fuerte de todos los tiempos”, reveló tras vencer por decisión ‘unánime’.
El poderoso peleador japonés mantiene un registro de 19 triunfos, cero derrotas y cero empates. 16 de esas victorias por medio del nocaut.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: