El boxeo ha dejado a través de la historia, grandes hazañas de pugilistas que siguieron sus sueños, lucharon por sus ideales arriba y abajo del ring, consiguieron campeonatos y reconocimiento, quedando en las páginas doradas de este deporte.
Muchas de estas historias fueron retomadas y llevadas a la pantalla grande, inmortalizando más a estas figuras del deporte de los puños , que son ahora la inspiraciones para boxeadores, deportistas y todo aquel que pone su mirada en estas cintas.
Estas son 5 grandes películas basadas en hechos reales:
Ali: Ali es un largometraje del 2001, que protagonizó el versátil y carismático Will Smith. Relata la vida de Cassius Marcellus Clay y su lucha en el cuadrilátero y debajo del mismo por los derechos humanos.
Smith hizo un gran papel, llevando la cinta a las nominaciones de los Premios de la Academia. Él y el histórico pugilistas hicieron una gran amistad.
Manos de Piedra: Esta cinta surgió en el 2016 y refleja la vida de Roberto Durán, un boxeador que debutó prácticamente siendo adolescente hasta forjar una carrera que lo ubica entre los mejores de la historia.
Cinderella man: Una cinta que protagonizó Russel Crowe respecto a la vida de James J. Braddock, quien fue nominado a Oscars y Globos de oro.
Raging Bull: Jake LaMotta fue interpretado por Robert De Niro, quien llevó la película a los primeros planos, gracias al trabajo de Martin Scorsese.
La inspiradora historia de Vinny Pazienza: Esta cinta es sobre el gran Vinny Pazienza, quien con estilo agresivo, duro y determinante fue monarca mundial.