Por el mes de abril del 2019, el peleador kazajo anunció su desvinculación con el entrenador mexicano Abel Sánchez, esto después de casi 10 años de estar trabajando juntos y lograr grandes cosas en el boxeo profesional.
Aquel día, Sánchez no se mostró muy contento con la decisión y así lo reflejaron sus declaraciones:
“El propuso e insistió en un nuevo itinerario de compensación de entrenador, mi dignidad y honor no me permiten ser abusado así. Es desafortunado que el ser codicioso, ser malagradecido y sin ética, honor o integridad terminen esta relación” Afirmaba el entrenador mexicano.
Fueron 22 peleas las que hizo Golovkin bajo el mando de Sánchez. Además llegó a coronarse campeón mundial peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.
Gennady Golovkin reveló hace unos días en sus redes sociales que regresó a entrenar a Big Bear, California, lo que desencadenó una serie de interrogantes sobre si el kazajo había vuelto a ponerse bajo la tutela de Abel Sánchez. Sin embargo, realmente se trata del gimnasio que tiene Shane Mosley en esa población.
La ruptura entre el kazajo y el entrenador fue dura. Abel Sánchez también señaló en algún momento que Golovkin se había negado a pagarle lo que le corresponde, que fue una ruptura por dinero. El kazajo, por su parte, indicó que buscaba hacer cosas distintas a las que hacía bajo la tutela de Sánchez.
La reconciliación no ha llegado. Gennady Golovkin volvió a Big Bear, pero no con Abel Sánchez.
Por Alejandro Puello/Azteca Deportes