Manny Pacquiao enfrentará este sábado al boxeador cubano Yordenis Ugás en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Y podrás vivir en vivo por Azteca 7, Aztecadeportes.com y la APP oficial de Azteca Deportes.
Te podría interesar: Manny Pacquiao regresa después de dos años a Box Azteca
La historia del boxeador filipino sigue sumando logros y este sábado el pugilista de 42 años subirá al ring para enfrentar al cubano, Yordenis Ugás y así buscar recuperar el cinturón de campeón mundial de peso welter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El “Pac-Man” busca cerrar de la mejor forma un legado que lo cataloga entre los mejores boxeadores de la historia. Una carrera profesional de más de 26 años en la que ha conseguido coronarse en siete divisiones diferentes aunque dos de estas no eran avaladas por las cuatro grandes organizaciones de prestigio en el pugilismo mundial.
Pacquiao continúa su carrera como senador en su natal Filipinas e incluso es uno de los posibles candidatos a la presidencia de aquel país; sin embargo, detendrá su carrera política para regresar al cuadrilátero, lugar en el que se consolidó su imagen a nivel mundial.
Te podría interesar: TV Azteca transmitirá en vivo Manny Pacquiao vs Yordenis Ugás
Los logros de Manny Pacquiao
Cuenta con un récord de 69 peleas ganadas (40 KO), siete derrotas (3 KO) y dos empates, y aquí recordamos las diferentes divisiones en las que se coronó.
- Campeón mundial de peso mosca del CMB
- Campeón mundial de peso supergallo de la FIB
- Campeón mundial de peso superpluma del CMB
- Campeón mundial de peso ligero del CMB
- Campeón mundial de peso wélter de la OMB
- Campeón mundial de peso superwélter del CMB
- Campeón mundial de peso wélter del AMB
Una nueva oportunidad para Pacquiao
La pelea por el título de esta ocasión llega a Manny casi por casulidad, debido a la lesión de su contrincante original, el estadounidense Errol Spence Jr. Además Yordenis Ugás iba a realizar la defensa del título ante el argentino Fabián Maidana quien tampoco podrá pelear por una lesion. Quizás por una jugada del destino ambos boxeadores que no podrán pelear sufrieron lesiones en sus ojos
La última pelea del filipino fue en julio de 2019 cuando derrotó al estadounidense Keith Thurman, por lo que dos años después tendrá la oportunidad de recuperar el cinturón de campeón de peso welter.