Con 42 años de edad, el filipino Manny Pacquiao anunció oficialmente que regresará al boxeo en este año 2021, motivo por el que volvió a entrenar y a hacer un campamento.
El boxeador asiático Manny Pacquiao no ha subido a un ring desde julio del 2019, y desde entonces el pugilista se ha mantenido con cierta actividad física para no perder la forma atlética que le ha caracterizado.
Pac-man, debido a ese receso tan amplio, es que la Asociación Mundial de Boxeo le quitó el título de peso welter que tenía en su cintura, y fue trasladado a “campeón en receso”. Este término, es usado por la AMB, en el caso de un púgil campeón, que no pelea debido a un problema médico, legal o de alguna otra índole que esté fuera de su control.
Pacquiao no tuvo actividad en el 2020, debido a la pandemia, un tema que no solo lo afectó a él sino a todo el ambiente del boxeo y del deporte en el mundo.
El título que le fue retirado, se le otorgó a Yordenis Ugas, cubano que celebró que se le reconociera como el monarca, aunque se echó a la afición encima al señalar que Pacquiao tenía “secuestrado el campeonato”.
Training camp has begun. I’m ready to get back in the ring and to further add to my legacy in the sport of boxing. Big news coming soon. @ParadigmSports @AudieAttar
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) February 9, 2021
Se avecina el regreso del filipino Manny Pacquiao
El boxeador Manny Pacquiao, de 42 años
dijo en su cuenta de Twitter que oficialmente regresaba a un campamento de entrenamiento para pelear.
“Ha comenzado el campo de entrenamiento. Estoy listo para regresar al ring y agregar más a mi legado en el deporte del boxeo. Pronto habrá grandes noticias”, indicó Pacquiao.
El pugilista recalcó que pronto habrán noticias, pero de momento se sabe que serían 3 rivales los que están en la mira de Pacquiao.
En declaraciones de hace algunas semanas, Manny Pacquiao indicó que Crawford sería uno de los contrincantes para su retorno.
“Crawford, sigue estando Spence”, indicó el asiático, y abundó en que un pleito ante Ryan García se daría, pero solo como una exhibición.
Respecto a la pelea hipotética contra Ryan, Pacquiao comentó que con 22 años, bien podría ser su hijo, aunque fue el propio Ryan quien en enero sacó una serie de publicaciones para decir que esta pelea ocurrirá.