El boxeador británico que salía al ruedo peleando en la categoría de los ligeros, Luke Campbell, anunció este viernes 30 de julio, que de forma definitiva ha decidido dejar el deporte de los puños.
Campbell, quien había tenido oportunidades por el campeonato mundial de la división, piensa que en este momento de su vida, lo más reconfortante es su familia y disfrutar de otros aspectos, motivos básicos por los cuales deja el boxeo.
La noticia de su retiro inesperado de los encordados se dio por medio de un posteo de redes sociales, en el que el británico expuso toda su reflexión.
Comunicado de Luke Campbell sobre su retiro del boxeo
Luke Campbell explicó que reflexionó bastante tiempo sobre un posible retiro del boxeo, hasta que encontró como respuesta, su partida del deporte.
TE PODRÍA INTERESAR: ROGELIO ROMERO PIERDE EN JUEGOS OLÍMPICOS
“Después de mucho pensar y reflexionar, he decidido que ahora es el momento adecuado de colgar mis guantes y retirarme del boxeo”, mencionó Campbell en redes sociales.
Luke Campbell cumplió su principal objetivo en el boxeo
El británico Luke Campbell, de 33 años, acotó que en el boxeo, siempre su sueño fue alcanzar una medalla de campeón, meta que logró.
“Tan pronto como pisé por primera vez el St. Paul Amateur Boxing Club de Hull mi sueño fue siempre ganar los Juegos Olímpicos. Ganando el oro en Londres 2012, delante del apoyo del público de casa y de mi familia, alcancé en muchas formas mis esperanzas y aspiraciones en el deporte antes siquiera de que mi carrera profesional empezase”, mencionó Luke Campbell.
El profesionalismo complementó la carrera deportiva que construyó Campbell
Luke Campbell recalcó que cuando comenzó a pelear como profesional, él ya había tenido un importante recorrido como atleta. Aunque en la etapa como profesional que comprende del 2013 al 2021, tuvo satisfacciones.
TE PODRÍA INTERESAR: REVIVE EL MOMENTO EN EL QUE JULIO CÉSAR CHÁVEZ LE PASA LA ESTAFETA A CANELO
“Aunque para muchos convertirse en profesional es cuando todo comienza, para mí fue más un bonus, y qué bonus resultó ser, alcanzando más de lo que nunca esperé y dándome recuerdos que nunca olvidaré. Desde hacer mi debut en Craven Park, hasta pelear en Wembley, derrotando a rivales nacionales, compitiendo contra estrellas libra por libra en América y aquí en Reino Unido, encabezando pagos por visión y siempre queriendo enfrentarme a cualquiera, ha sido un recorrido increíble”.
La pandemia y la soledad en entrenamientos, lo orillan al retiro
Luke Campell, quien perdió a principios de año ante Ryan García, explicó que desde el año pasado sufrió un trajín por las dificultades que se presentaron.
“El pasado año de todos modos, ha sido duro. Un campamento de entrenamiento extremadamente lejos de mi familia significó que sólo podía pasar unos cuantos días con mi hijo recién nacido. Es en esos momentos en los que te das cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida”, destacó