La división de los superplumas tiene un nuevo boxeador que alza la mano de forma amenazante: Leo Santa Cruz teniendo en la mira al mexicano Óscar Valdez, monarca del Consejo Mundial de Boxeo.
Leo Santa Cruz es uno de los pugilistas más reconocidos de los últimos años, logrando ser campeón en 4 divisiones diferentes en su trayectoria que arrancó el 13 de octubre del 2006.
El “Terremoto” como es apodado, presume de haber sido campeón en peso gallo, supergallo, pluma y superpluma. Sabe que en las 126 libras es su peso natural, en la que sus golpes hacen mella, pero quiere volver a las 130 libras.
Con 33 años cree aún tener el poder y la motivación para encarar mayores desafíos, y el triunfo del sábado pasado lo impulsar para subir eventualmente una división y encararse ante Óscar Valdez.
TE PODRÍA INTERESAR: ÓSCAR VALDEZ FIRMA CONTRATO PARA ENFRENTAR A STEVENSON
Óscar Valdez, en la mira del “Terremoto” Santa Cruz
En rueda de prensa luego de su victoria del sábado, Leo Santa Cruz, quien volvió luego de su última reyerta fechada el 31 de octubre del 2020, el boxeador pronunció el nombre del campeón Óscar Valdez.
“Quiero buscar el título contra Óscar Valdez”, indicó el triunfador de la
pelea ante Keenan Carbajal
, pensando de ese modo en el campeonato del organismo verde y oro.
Óscar Valdez es uno de los campeones que más llama la atención en la categoría y es por tener en su cintura el cetro del CMB, por lo que agregó que se aventaría “si me da la oportunidad”.
Pero no se cierra a que sea ante Shakur Stevenson , el campeón actual por la Organización Mundial de Boxeo o contra el que resulte triunfante de la pelea del 30 de abril entre estos dos pugilistas, que aún sin ser confirmada, todo apunta en que ocurrirá ese día por la unificación y en Las Vegas.
Leo Santa Cruz también podría buscar reinar en las 126 libras
Así, Leo Santa Cruz (campeón 126 libras AMB) ya levantó la mano, aunque subrayó que en su esquina y su padre, le aconsejan quedarse en los pluma , retar por los cetros del CMB, OMB y FIB, pues podría no tener la mejor pegada en la categoría de los superplumas, algo que busca desmentir si es que le dan una oportunidad.