El boxeador sonorense Óscar Valdez tuvo la pelea más complicada de su carrera frente Scott Quigg en 2018, al tener que enfrentar adversidad física gran parte de la pelea.
Fiel a la filosofía del boxeador mexicano, Óscar Valdez se puede describir como todo un guerrero dentro del ring. El oriundo de Nogales, Sonora se prepara para el mayor desafío de su carrera este sábado cuando enfrente a Miguel “Alacrán” Berchelt en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas y el ex olímpico no es ajeno a la adversidad a lo largo de su corta carrera de 28 peleas en el profesionalismo.
DISFRUTA EN VIVO MIGUEL ALACRÁN BERCHELT VS ÓSCAR VALDEZ AQUÍ
Se mantiene invicto con 22 nocauts, pero se recuerda lo complicado y costoso que fue su triunfo frente a Scott Quigg en 2018. Aquella batalla fue de toma y daca contra el estadounidense y el mexicano. Al final Valdez salió avante pero el precio fue alto en aquel sangriento desafío bajo la incesante lluvia en Carson, California.
La victoria le permitió retener el título, pero tuvo que ser llevado al hospital luego de sufrir una severa fractura en la mandíbula. Ambos sufrieron cortes como dos feroces combatientes encima del tapiz azul del cuadrilátero. Quigg no tuvo derecho de ganar el título luego de fallar el límite en la báscula en 128.8 libras, al subir en 142.5. Óscar lució cansado y remó contra corriente por 8 rounds debido a la aparente lesión en la quijada.
La causa, su constante gusto al intercambio que le costó recibir varios golpes de poder. La lección, entender que debía tener un equilibrio entre los ofensivo y defensivo, sí es que quería tener una carrera larga y prometedora. Desde entonces, cambió de esquina pasando de Manny Robles a la tutela de Eddy Reinoso a partir de agosto de 2018. Desde entonces se ha visto a un Valdez menos espectacular pero más cauto y calculador al momento de recibir impactos.
Óscar Valdez, cobijado por el ‘Canelo’ Álvarez
También ayuda haber sido cobijado por un grupo de peleadores experimentados y campeones del mundo, como Saúl “ Canelo ” Álvarez, lo que motiva al sonorense a dar lo mejor en cada round y que podría ser la clave para dar la sorpresa ante un “Alacrán” Berchelt (también acechado por el fantasma de la “quijada") ya consagrado, teniendo como principal mentor aquella dura pelea con Quigg.
No olvides disfrutar la espectacular pelea entre Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Óscar Valdez este sábado 20 de febrero en punto de las 23:00 horas del centro de México a través de
aztecadeportes.com
, Azteca 7 La Casa del Boxeo y la App Oficial de TV Azteca Deportes.