El nuevo campeón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Óscar Valdez recibió una efusiva felicitación de parte de su compañero de equipo Saúl Canelo Álvarez, quien le hizo saber el gran orgullo que es para él y todo el Canelo Team.
Óscar Valdez noqueó en el décimo round a Miguel Alacrán Berchelt tras una pelea en la que mantuvo el control y tumbó en tres momentos a su rival, hasta que en el episodio diez, terminó por mandarlo a dormir con un poderoso nocaut que puso la ‘piel de gallina’ por la forma en la que se desplomó y no recuperaba la conciencia el Alacrán.
El pugilista Óscar Valdez brincó, dio tres vueltas al ring y se abrazó con Eddy Reynoso, mientras juntos gritaban por la emoción de ver concluida la misión en Las Vegas, Nevada.
Valdez se entrena desde principios del 2019 con Eddy Reynoso, preparador de Canelo desde sus inicios, pero hasta ahora llegó la gran oportunidad por la faja de las 130 libras. Durante meses o casi un año entrenaron duro en Guadalajara y en San Diego,
en donde compartió además decenas de momentos con Canelo Álvarez, quien a su vez le dio retroalimentación y consejos para hacerse un mejor boxeador.
En algunos momentos se subieron al ring a hacer sparring, considerando que Canelo es un 168 libras y Valdez es un 130. El ahora campeón tuvo una preparación que al final le dio dividendos.
Felicidades, qué orgullo, qué orgullo.- Canelo Álvarez hacia Óscar Valdez
Luego de salir campeón, Canelo y Valdez se pusieron en comunicación en una videollamada, en la que el monarca de los supermedianos le dijo las siguientes palabras al campeón superpluma del CMB.
“Te moviste muy bien. Vete la cara, ni te golpeó. Muchas felicidades Óscar, qué orgullo, qué orgullo, acá todos te vimos”, le dijo Saúl Canelo Álvarez a Óscar Valdez.
El verdugo del Alacrán Berchelt por su parte le comentó que se sentía muy bien y que la próxima semana era turno de Canelo, pues tiene un compromiso ante Avni Yildirim.
REVIVE EL NOCAUT DE VALDEZ SOBRE EL ALACRÁN
Canelo Ávarez vs Avni Yildirim
El sábado 27 de febrero en el Estadio Hard Rock de Miami, Florida el mexicano Saúl Canelo Álvarez tendrá la primera defensa de su campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, cuando se mida ante el rival turco Avni Yildirim.
La pelea es mandatoria por el propio CMB y destaca como la primera del año que Canelo tendrá. Su objetivo es pelear en mayo y en septiembre y despojar de las fajas de la OMB y la FIB a Billy Joe Saunders y Caleb Plant, respectivamente, para unificar los campeonatos en esa división.