Julio César Chávez se enfrentó la noche del sábado ante el boricua Héctor Macho Camacho Jr., en un duelo de exhibición que marcó la retirada definitiva del Gran Campeón Mexicano, quien agradó a la afición que asistió al Estadio Jalisco.
Con altísimas expectativas por lo que podría ocurrir en el ring, Julio César Chávez cerró una velada llena de boxeo. Con salidas espectaculares y acompañado por Julión Álvarez y Edith Márquez, el ambiente se calentó para el momento en el que sonara la campana para dar inicio a la reyerta.
Con 58 años de edad, Julio César Chávez no se achicó al medirse ante un boxeador retirado de 42 años, que con esa gran diferencia de años, podría tener mejores facultades y desarrollo en el ring.
Pero Chávez nunca se achicó, lanzó golpes, esquivó los embates, contragolpeó y nunca se retiró del intercambio, manteniendo al borde del asiento a miles de seguidores en el Estadio Jalisco.
TE PODRÍA INTERESAR: CHÁVEZ JR ES SORPRENDIDO POR ANDERSON SILVA
Julio César Chávez había comentado que no usaría protección en el cuarto y último round, pero al final no pudo llevar a cabo sus planes en el encordado y en cambio le imprimieron fuerza a los golpes precedidos de combinaciones tremebundas.
Los asistentes y los televidentes que vieron la pelea por La Casa del Boxeo, evocaron en esos instantes los mejores años del Gran Campeón Mexicano y aplaudieron la labor del “Champ”.
Al final no hubo un ganador, pues así se pactó, pero lo que sí hubo fueron muchas emociones, especialmente cuando Canelo Álvarez se encontró con Chávez.
Canelo Álvarez subió a la esquina de Julio César Chávez
En el pleito de despedida de Julio César Chávez, antes del cuarto giro, el campeón supermediano del CMB, AMB y OMB, Canelo Álvarez se subió al ring a la esquina del Gran Campeón Mexicano, le dio consejos y al término del combate, se abrazó con Julio César Chávez, dando uno de los más grandes momentos del boxeo contemporáneo.
TE PODRÍA INTERESAR: JAIME MUNGUÍA VENCE EN SEIS ROUNDS
Las imágenes inundaron las redes sociales y marcó el final de este gran evento de pugilismo.
En el Paso, Texas, Jaime Munguía dio cuenta de Kamil Szeremeta en seis round, para alargar su racha de triunfos por nocaut al hilo, a 4 victorias.