Josh Taylor es el rey de los superligeros. En combate estelar por la unificación de las 140 libras, el escocés venció a José Carlos Ramírez, en el Virgin Hotels Las Vegas, de Las Vegas, Nevada, por decisión unánime.
El de Edimburgo tuvo triple 114-112 en las tarjetas de los jueces, para unificar los títulos de la CMB, OMB, FIB y de la AMB. Esto lo convirtió en el noveno pugilista en conseguir los cuatro cinturones de un mismo peso.
#BoxAzteca 🥊
— Box Azteca (@BoxAzteca7) May 23, 2021
Round 12: El boxeador británico JOSH TAYLOR vence por decisión unánime para ser el nuevo campeón unificado de peso superligero.
VE AQUÍ LA PELEA: https://t.co/qNktMWZoRn pic.twitter.com/IjNbCSVIvU
Te puede interesar: Canelo Álvarez se casa en la Catedral de Guadalajara
Josh Taylor dio una grata exhibición
El escocés tuvo una grata exhibición con mucha precisión para poder vencer al mexicoamericano. Como es una costumbre el primer round fue de estudio para ambos boxeadores, aunque Ramírez fue menos cauteloso y se le fue encima, pero Taylor supo sobrellevarlo.
Así fue todo el combate, a pesar de las ráfagas de golpes por parte del californiano, el “Tornado de Tartán” esquivaba y golpeaba con mayor precisión las partes blandas de su oponente.
El sexto round fue clave. Cuando Ramírez intentó golpear el rostro de su rival, el escocés esquivó el envión y respondió con un upper que impactó el rostro de mexicanoamericano, quien a pesar de que lo vio no pudo quitarse y cayó al piso por un segundo.
#BoxAzteca 🥊
— Box Azteca (@BoxAzteca7) May 23, 2021
Round 6: Taylor mandó a la lona al mexicoamericano y condicionó todo su round.
VE AQUÍ LA PELEA: https://t.co/qNktMWZoRn pic.twitter.com/YBvqEcBEKA
El siguiente episodio ocurrió lo mismo, pero con un poco de complicidad del réferi. Después de abrazarse, parecía que Kenny Bayless lo iba a separar, al no acercarse, Taylor aprovechó y conectó otro upper que envió al suelo una vez más a Ramírez.
#BoxAzteca 🥊
— Box Azteca (@BoxAzteca7) May 23, 2021
Round 7: Ramírez regresó a ver la lona de cerquita por el gran castigo del europeo.
VE AQUÍ LA PELEA: https://t.co/qNktMWZoRn pic.twitter.com/DGy2TUFoNY
Con esos puntos a favor solo tuvo que mantenerse y sobrellevar el combate. En el último round el californiano se fue con todo enfrente para buscar la pelea, pero al final no pudo y el combate fue para Josh Taylor y así logró unificar los superligeros.
Te puede interesar: Manny Pacquiao, sin miedo de pelear a los 42 años
Con la victoria, el escocés llegó a 18 victorias, 13 por la vía del nocaut; mientras que, esta fue la primera derrota de José Carlos Ramírez en 26 combates.