El próximo 17 de abril, la campeona mundial costarricense peso superwelter Hanna Gabriels buscará conquistar dos divisiones más en un solo combate. Se trata del campeonato mundial peso completo del Consejo Mundial de Boxeo y del campeonato peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo ante la mexicana, nacida en Aguascalientes, Martha Patricia Lara Gaytán.
Gabriels asegura que su peso natural son 175 libras, equivalentes a 79 kilos 389 gramos, con ese libraje se ubicaría en peso semicompleto. Pero al boxear debe sacar provecho de su cuerpo, y bajar hasta un peso (división) que le permita tener la velocidad necesaria para desplegar su talento sobre el ring sin afectar la potencia de sus golpes y la resistencia de sus piernas. Por eso este combate, en el que están dos cinturones de diferente categoría en juego, se pactó a un mínimo de 168 libras = 76 kilos 204 gramos. Lo que suba extra cada peleadora será parte de la estrategia y decisión de las esquinas.
Te puede interesar: Nitro Goyri, boxeador profesional y cantante
A Hanna no le afectó la pandemia
“Mucha gente estaba diciendo: ¿Será que a Hanna la golpeó la pandemia? Se puso a comer mucho y se pasó a peso pesado. Realmente creo que la pandemia ha exigido de cada uno de nosotros reinventarnos y salir de nuestra zona de confort. Ya en las 154 libras me era muy difícil pelear, ya ninguna de las chicas quería pelear. Creo que tengo la capacidad técnica para salir adelante en esa división. Eventualmente quisiera bajar a las 168 (peso supermediano), después a las 160 (peso medio) y ver qué me depara el destino en todo ello”, aseguró Gabriels.
Te puede interesar: Julio César Rey Martínez, listo y ansioso por regresar al ring
La hidrocálida viene de 2 combates en 168 libras, el último lo perdió ante Shadasia Green por nocaut técnico (TKO) en el primer round el 3 de octubre del 2020. Un mes antes derrotó por decisión unánime en seis rounds a Maricela García Mendoza. A Martha Lara la conocen como ‘La Demoledora’ o ‘La Aguerrida’ y el próximo 17 de abril en San José, Costa Rica, podría convertirse en campeona mundial. Por otro lado Gabriels podría alcanzar su segunda y tercera categoría de un solo bocado.