En una gran batalla celebrada en la Super Arena Saitama, de Tokio, el kazajo Gennady Golovkin venció en nueve rounds al local Ryota Murata, para retener su cetro de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo y quitarle el título de la división de la Asociación Mundial de Boxeo, unificando así los campeonatos.
Golovkin, que un día atrás había cumplido 40 años, además dando sin problemas el peso y mostrando un gran físico, subió al encordado con las ganas de cumplir con las expectativas de sus fanáticos, y de demostrarle a quienes lo señalan por su veteranía, que aún goza de facultades.
GGG no defraudó, y aunque en cinco rounds el pleito estuvo parejo y recibió buenos golpes del ahora ex campeón Murata, el europeo se fue a la carga en los episodios restantes y en nueve giros provocó que la esquina del nipón decidiera parar la pelea.
TE PODRÍA INTERESAR: LOS SPARRINGS NO LE AGUANTAN LA PEGADA A CANELO
Arigato 🙏🏻 pic.twitter.com/5szawTYyOu
— Gennadiy Golovkin (@GGGBoxing) April 9, 2022
Golovkin, le mostró todo su poder a Murata
Aunque el combate por momentos se percibió cerrado, Golovkin fue al frente y en el sexto round, se vaticinaba que llegaría el nocaut, pues en una gran combinación que terminó con un volado de derecha, sacudió la cabeza de Murata, provocando que el protector bucal saliera de su posición.
Murata quedó desorientado y casi noqueado, pero siguió en el zafarrancho como el buen guerrero japonés que es.
TE PODRÍA INTERESAR: 10 cosas que no sabías de GGG
Luego de 15 meses de ausencia, Golovkin fue recobrando toda su calidad golpe a golpe y en el noveno, GGG venció, luego de que la esquina tirara la toalla.
El réferi Luis Pabón detuvo el enfrentamiento a los 2:11 minutos, así Golovkin (42-1-1, 37 KOs) conservó su título mediano de la FIB y ganó la corona de la AMB en poder de Murata (16-3, 13 KOs).
¿Qué sigue para Golovkin?
El peleador Gennady Golovkin, venció en su pelea y parece que el siguiente reto del kazajo será la tercera pelea ante
Canelo Álvarez
, pleito que está previamente comentado entre ambos pugilistas y la promotora Matchroom y con Eddie Hearn.
Las piezas que faltaban era que GGG ganara para tener las credenciales de ir de nuevo ante Canelo, en tanto que el mexicano deberá también de dar cuenta de Bivol el 7 de mayo para no tener pendientes en su camino.
La pelea sería en septiembre, y aunque ahora solo es un rumor, se comenta que podrían venir a México y pelear en el Estadio Azteca.