El boxeador Gallo Estrada está listo y motivado en alcanzar un nuevo triunfo en su carrera al protagonizar la pelea: Estrada vs Chocolatito 2. Este combate es de revancha, de orgullo y de título mundial, pues ambos púgiles ponen en juego sus coronas.
El pleito lo podrás seguir en vivo por Azteca 7, La Casa del Boxeo con los comentarios y análisis del Box Azteca Team. El encuentro será en el American Airlines Center, de Dallas, Texas, escenario en el que escribirá un nuevo capítulo de la historia del boxeo mexicano y en el que el azteca Gallo Estrada podría salir con un nuevo cetro en su cintura.
La pelea se ha esperado por muchos años, y tras un estira y afloja por fin este sábado 13 de marzo, los boxeadores se pondrán los guantes y se medirán en un duelo por 12 rounds o menos si es que llega el nocaut que defina esta reyerta en los supermoscas.

Los 3 objetivos del Gallo Estrada para la pelea ante el Chocolatito
El boxeador de Puerto Peñasco, Sonora ha recalcado en los días previos a su pelea, que aspira específicamente a realizar 3 acciones en el pleito ante el Chocolatito González.
1.- Revancha: El 17 de noviembre del 2012 el Gallo Estrada chocó en un pleito que levantaba muchas expectativas, a un nicaragüense de nombre Román González y de apodo “Chocolatito” que venció al azteca por decisión unánime en 12 episodios.
Contra el Chocolate fue la primera vez que peleó en Estados Unidos y el recuerdo de la derrota motiva al Gallo a ir por la revancha.
2.- Doble campeonato: El Gallo es monarca de las 115 libras por el Consejo Mundial de Boxeo y si llegara a derrotar al Chocolatito, se ganaría el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo, saliendo del encuentro forrado en campeonatos.
3.- Noquear: Gallo Estrada es un pugilista que ha estudiado a su rival, que ha venido subiendo de división y siendo cada vez más fuerte en muchos sentidos.
Ahora de cara a su pelea ante el Chocolatito, el mexicano se ha entrenado para ser campeón y para lograrlo solo piensa en el nocaut.
Será la noche de este sábado 13 de marzo en el que se conozca si los ambiciosos objetivos del Gallo se hacen realidad.
