El promotor legendario Don King ha levantado la voz para acercarse a Saúl Canelo Álvarez y poder trabajar con él próximamente, contando que el veterano personaje del pugilismo, es quien maneja a Ilunga Makabu.
Don King, recalcó que Makabu deberá de enfrentar un duelo mandatorio por el Consejo Mundial de Boxeo, en la cual expondrá su cetro de campeón mundial en los pesos cruceros ante Thabiso Mchunu.
Sostuvo que en ese encuentro, Makabu, deberá de demostrar sus cualidades de campeón, para luego poder agendar el duelo ante Canelo.
“No podía darse antes, por este chico Thabiso Mchunu. Tiene que pelear el día 29 de enero, y Makabu demostrará su talento y sus habilidades”, recalcó Don King”.
TE PODRÍA INTERESAR: CMB REITERA QUE EL GANADOR DE MAKABU VS MCHUNU, DEBERÁ DE ENFRENTAR A CANELO
Pidió que Canelo y él, puedan conversar pronto
En una reciente entrevista en la que el promotor de 90 años participó, subrayó que su boxeador podrá vencer y pensar en Canelo, por lo cual invitó a que se pongan de acuerdo.
“Canelo es un gran peleador mexicano, yo soy un gran promotor mexicano. Así que aquí estoy, por lo que Canelo y yo necesitamos reunirnos”, acotó el mítico promotor, quien en su momento trabajó con Julio César Chávez.
Al pendiente, el mundo del boxeo sobre el futuro de Canelo Álvarez
El Canelo Álvarez es actualmente el pugilista que encabeza las grandes carteleras, siendo campeón en 4 diferente divisiones y logrando la hazaña de ser campeón indiscutido en las 168 libras, grabando su nombre en letras de oro al ser el primero en la historia de México y también en la categoría de los supermedianos.
El pasado mes de noviembre, durante la Convención 59 del CMB,
Eddy Reynoso
, representante y entrenador de Canelo Álvarez, manifestó su interés ante el organismo verde y oro de desafiar a Makabu por su cetro crucero, dándole el propio CMB la oportunidad, siempre y cuando esperara la pelea mandatoria.
Ese pleito de Ilunga ocurrirá el 29 de enero, sin embargo, no ha surgido algún otro comunicado de parte del equipo de Canelo Álvarez, lo que al mundo del boxeo atento, por saber el duelo que vendría para el tapatío, el cual probablemente ocurrirá en mayo, aunque la sede y el rival, son un misterio.