El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, comenzó a ser llamado “Canelo” cuando estaba pequeño y llamaba la atención por su tono peculiar de cabello. Con los años, ese sobrenombre es sinónimo de fuerza, determinación y una marca sólida en el deporte de los puños.
El pugilista tapatío recibió el sobrenombre de “Canelito”, cuando era un jovencito y empezaba a entrenarse con José Reynoso, quien al notar el color de cabello del tapatío comenzó a llamarle de este modo, quien con el correr de los años se convirtió en el pupilo con mayor éxito, presumiendo a los 30 años, ser campeón en 4 diferentes categorías del boxeo profesional.
Fue el propio boxeador Saúl Álvarez, quien indicó en una entrevista el origen de este mote, aclarando que fue el “Chepo” quien le llamó de este modo.
“El apodo me lo puso mi entrenador José ‘Chepo’ Reynoso cuando comencé a entrenar en su gimnasio”, comentó el “Canelo” , quien este 19 de diciembre se subirá al ring para enfrentar en un pleito de peso supermediano ante Callum Smith , un boxeador inglés que marcha invicto y que es el mejor rankeado en esta categoría.
“Canelo” Álvarez explicó que el motivo de ese sobrenombre recae en el color de su cabello, siendo de ahí cómo se inspiró el “Chepo” Reynoso.
“La razón fue debido al color rojo de mi pelo (...) Primeramente me llamó ‘Canelito’ porque era un jovencito de 12-13 años”, sostuvo el “Canelo”, quien presenta un récord en el boxeo profesional de 53 victorias, una derrota y un par de empates.
Saúl Álvarez pasó de ser llamado ‘Canelito’ a ‘Canelo’
Saúl “Canelo” Álvarez
abundó en la entrevista, en la que reveló el origen de su sobrenombre, que fue el “Chepo” Reynoso quien le llamó de este modo, por el tono de su cabello.
Saúl Álvarez expuso que con el pasar de los años, dejando de ser un niño, el apodo se convirtió en el que todos lo conocemos.
“En cuanto crecí me lo cambió simplemente a Canelo”, sostuvo el boxeador que enfrentará a Callum Smith el 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, teniendo en este recinto un combate se pelea 56 en el terreno profesional, en el que suma 36 peleas ganadas por la vía del nocaut.