El boxeador invicto Óscar Valdez enfrenta un gran desafío en su carrera como pugilista, cuando se encuentre con Miguel Alacrán Berchelt en Las Vegas por el título de peso superpluma versión Consejo Mundial de Boxeo. Para este combate, el de Nogales, Sonora va con un gran respaldo y apoyo: Saúl Canelo Álvarez.
El pugilista de 30 años, se lanza este sábado 20 de febrero por su sueño: ser monarca del Consejo Mundial de Boxeo.
Para lograrlo, el pugilista ha trabajado desde la adolescencia en el gimnasio, tuvo una larga carrera amateur, fue a Juegos Olímpicos, pasó al profesionalismo, fue campeón en el peso pluma por la OMB, pero se aventó a subir de división, ha tenido un par de peleas y está a nada de medirse ante un monarca que lleva 4 años en el trono con seis defensas exitosas.
El boxeador Óscar Valdez, además pasó desde principios del 2019, al establo del entrenador Eddy Reynoso
, quien es considerado el mejor entrenador de boxeo en el mundo en el 2020. Con el equipo de trabajo conocido como Canelo Team, ha tenido una cercanía con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
El pugilista Óscar Valdez ha comentado que en el gimnasio, intercambia puntos de vista con Canelo, aunque el mejor boxeador libra por libra, suele estar enfocado en sus labores de entrenamiento.
Durante estas semanas ambos boxeadores se entrenan al máximo, tuvieron sesiones en San Diego, en la que se pusieron los guantes, entraron al encordado e intercambiaron golpes entre atletas de 130 libras y 168 libras.
El miércoles, cuando voló Valdez junto a Eddy Reynoso, Canelo estuvo presente y sus redes sociales mostró de nueva cuenta ese respaldo para su compañero de profesión y de entrenamiento.
“Mucho éxito, Óscar Valdez y Eddy Reynoso”, comentó Canelo.
¿Dónde ver la pelea de Berchelt-Valdez en vivo?
El combate por el título de las 130 libras del CMB, lo podrás ver este próximo 20 de febrero por La Casa del Boxeo, en donde Miguel Alacrán Berchelt buscará defender su cetro con éxito ante un aguerrido y peligroso boxeador como lo es Óscar Valdez.
El pleito destaca por ser el número 154 entre mexicanos disputándose un título mundial y van con todas las ganas de hacer del evento, uno que quede en la historia del boxeo nacional y mundial.