Hace 9 años el mundo del boxeo se paralizó, se contrastó y hasta se preocupó con la pelea que tenía como epicentro Las Vegas, Nevada, en donde el mexicano Juan Manuel Márquez noqueó a su archirrival Manny Pacquiao, dejándolo tendido en el ring.
El duelo era el más esperado de aquel 2012, pues señalaba el cierre de la rivalidad entre estos dos históricos pugilistas, en donde parecía que quien se llevara el triunfo quedaría como el gran vencedor no solo de esa noche, sino de toda la historia.
Manny Pacquiao, una verdadera figura del deporte de los puños, había ganado con polémica y Juan Manuel Márquez, todo un guerrero tenía de su lado a todo un país que quería verlo triunfar ante el boxeador que era llamado “El devorador de mexicanos”.
TE PODRÍA INTERESAR: LAS PALABRAS DE MÁRQUEZ A PACQUIAO TRAS SU RETIRO
Manny Pacquiao, noqueado por Juan Manuel Márquez
El boxeador Manny Pacquiao y Márquez, llegaron al MGM Grand Hotel, con la encomienda de definir la rivalidad esa noche y además escribir un capítulo histórico, y lo lograron. El duelo duró seis rounds y fue intenso, incesante, cardiaco y emocionante, y fue en el episodio seis en el que todo estalló.
Previamente en el round 3, Pacquiao fue derrumbado con un volado y en el quinto el asiático reaccionó metiendo en problemas a su contrincante.
En el sexto, Juan Márquez leyó a la perfección los movimientos de Pacquiao, y en el ring esperó un momento para lanzar un golpe recto directo a su quijada, que hizo desplomarse al filipino, que no solo cayó a la lona, sino que perdió el control de su cuerpo y quedó boca abajo en el ring totalmente desmayado.
Ese nocaut no necesitó de un conteo, era claro que no volvería a la batalla, lo que provocó la euforia en todo el recinto, en todo México y en el ring, sacando disparado a Márquez a una esquina para celebrar la conquista.
¿Qué vino después de ese 8 de diciembre del 2012?
Tras la pelea celebrada en Las Vegas, Pacquiao siguió con su carrera, hizo 11 peleas más, la última el 21 de agosto del 2021, cayendo en las tarjetas ante Yordenis Ugás ; días después anunció su retiro de los encordados y ha arrancado una trayectoria como aspirante a la presidencia de su país.
En lo que respecta a Márquez, su carrera ya estaba avanzada, hizo dos peleas más y la última en 2014 ante Mike Alvarado a quien venció por decisión unánime.
Aunque buscó seguir, sus mejores tiempos ya habían pasado y finalmente decidió retirarse en el verano del 2017.