El próximo domingo 5 de diciembre el originario de la Ciudad de México, Isaac ‘Pitbull’ Cruz enfrentará la prueba más importante de su carrera cuando intente despojar al estadounidense Gervonta Davis del campeonato mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA).
El duelo que tendrá lugar en El Staples Center de Los Ángeles (Casa de los Lakers y Clippers de la NBA) será el escenario de la primera pelea titular del “Pitbull” Cruz, quien ganó reflectores a nivel mundial gracias al espectacular nocaut que le administró en el primer round a Diego Magdaleno el 31 de octubre del 2020.
Después de la sonada victoria, Cruz derrotó por unanimidad al argentino José Matías Romero en marzo del 2021, y tres meses después se impuso en 10 episodios al experimentado ex campeón mundial Francisco “Bandido” Vargas , también por la vía de los jueces, con tarjetas 97-92, 99-90 y 100-89 en el Toyota Center de Houston, Texas.
‘Pitbull’ Cruz buscará sumarse al selecto grupo de campeones mexicanos de la actualidad
Isaac podría sumarse a Saúl “Canelo” Álvarez , Óscar Valdéz, Emanuel “Vaquero” Navarrete, Juan Francisco “Gallo” Estrada, Julio César “Rey” Martínez y Esteban Bermúdez en la lista de campeones mundiales mexicanos vigentes.
En una plática reciente con el aspirante al trono peso ligero (135 libras 7 61.235 kilogramos) de la AMB, confesó a Box Azteca las 5 cosas que muy pocas personas saben de él.
TE PODRÍA INTERESAR: ILUNGA MAKABU SEÑALA QUE ES UN ERROR DE CANELO SUBIR A PESO CRUCERO
1. Le gustan las luchas
Desde niño, Isaac es aficionado del pancracio y tiene una predilección por los payasos, es decir; “El Psycho Circus” conformado por Psycho Clown, Murder Clown y Monster Clown, aunque recientemente y debido a una lesión el lugar de Monster lo ocupará Dave The Clown quien además es amigo cercano de Isaac.
2. No le gusta la cebolla
Esta revelación es francamente increíble, siendo la cebolla uno de los ingredientes clave en muchos platillos de la comida mexicana. Y el “Pitbull” es ‘de buen diente’. Eso sí, cuando no está en concentración para una pelea.
3. Le gusta estar con su familia
Su familia es su tesoro, todos los días entrena en el gimnasio Miura ubicado en la Ciudad de México en compañía de su padre, Don Isaac Cruz, quien funge como parte de su esquina, y de su hermano mayor Diego Cruz, que también entrena boxeo. Su madre, Raquel González, su esposa Taoani y su hijo Amadeo son su motivación para alcanzar el título mundial.
4. Le gusta el refresco
Hablando de los productos que se deben alejar de la dieta en plena búsqueda de título mundial están las bebidas carbonatadas, una de las debilidades del “Pitbull” Cruz.
5. Le gustan los tacos
Finalmente y oponiéndose al secreto número dos. La comida favorita de Isaac son los tacos. Fue una decisión muy complicada porque las enchiladas también están dentro de su top gastronómico. Por cierto ambos llevan cebolla. Pero Isaac no le pone.