Este sábado 22 de abril, ocurrirá una de las peleas más esperadas y comentadas del boxeo mundial: Ryan García ante Gervonta Davis en la Arena T-Mobile de Las Vegas, choque que podrás ver por Box Azteca.
El combate es en peso pactado en 136 libras y se confirmó el pasado 24 de febrero, tras semanas de especulaciones, señalamientos, presión y negociaciones para poder celebrar el enfrentamiento que ronda en la complicada división de los pesos ligeros.
Gervonta Davis es campeón de la AMB, está invicto, tiene un alto porcentaje de nocauts y por su probada experiencia es favorito ante un Ryan García que no ha sido campeón, que está invicto, que noquea, pero que no tiene peleas de alta exigencia.
Te podría interesar:
RYAN GARCÍA LANZA SEVERÁ AMENAZA HACIA GERVONTA DAVIS
Se suma a Ryan García lesiones que ha padecido y una mentalidad que se ha visto afectada y por la cual ha tenido pausas en su carrera.
Al final del camino del vestidor hacia el ring, estarán dos peleadores que son veloces, que buscan el nocaut, que entienden que tendrán todas las miradas sobre ellos por lo que darán todo por 12 rounds o menos si es que hay nocaut.
El deseo de la afición, es ver una gran pelea, tener una reyerta intensa de pesos ligeros y eventualmente forjar una rivalidad que sea histórica.
¿Cómo llega Gervonta Davis?
Gervonta Davis, monarca de la AMB
y que ha defendido con éxito cinco ocasiones ese título, veía venir para estas fechas una pelea de alto calado, por lo que tomó para el 7 de enero un combate ante Héctor García a manera de preparación.
Gervonta arribará entero, motivado y apostando por el nocaut ante un tipo que se cuestiona por su defensa. Su récord es de 28 peleas ganadas, de las cuales 26 ha derrotado por nocaut; no tiene derrotas.
¿Cómo llega Ryan García a la pelea?
Ryan García también entendía que para la primavera tendría una pelea fuerte, pero a diferencia de Gervonta, decidió guardarse en el gimnasio para evitar una lesión para no arriesgar, algo que cuestionó su promotor Óscar de la Hoya, pues aseguraba que era mejor encarar una pelea de soporte.
Parece que la lesión que sufrió hace año y medio de su muñeca izquierda y los problemas de ansiedad han quedado atrás, por lo que espera que lo que hable por él en estos momentos sea su invicto en 23 duelos con 19 nocauts.