El delantero del Borussia Dortmund, Sébastien Haller, tuvo que abandonar la concentración del equipo alemán luego de que se le detectara un tumor en un testículo durante las pruebas médicas.
“El jugador se había quejado de un malestar tras un entrenamiento. En el transcurso del día, los exámenes médicos intensivos a los que se sometió revelaron finalmente que padece un tumor en el testículo”, señala el conjunto alemán a través de un comunicado.
Contratar futbolistas con inteligencia | El Dictado
Haller, de 28 años de edad que llegó este verano al Borussia Dortmund procedente del Ajax, se someterá a nuevos exámenes en un centro médico especializado, los cuales se le realizarán en los próximos días.
“Esta noticia ha sido un ‘shock’ para Sébastien Haller y para todos nosotros”, mencionó el director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl.
“Toda la familia del Borussia Dortmund desea que Sébastien se recupere completamente lo antes posible y que podamos volver a abrazarlo pronto. Haremos todo lo posible para que reciba el mejor tratamiento posible”, agregó el director deportivo del club de Alemania.
Durante la Temporada 2021/22 con el conjunto de Ámsterdam, Sébastien Haller disputó 31 juegos como titular y consiguió 21 anotaciones en la Eredivisie, competencia que terminó por conquistar con el Ajax. Su transferencia al Borussia Dortmund se cerró cerca de los 31 millones de euros.
There's a new #9 in town! pic.twitter.com/BEcVqPSeKK
— Borussia Dortmund (@BVB) July 6, 2022
Te puede interesar: ¡Bombazo! Barcelona anuncia la llegada de Robert Lewandowski
La temporada da inicio para el BVB
La temporada del Borussia Dortmund comenzará de forma oficial el próximo viernes 29 de julio cuando el equipo dirigido por Edin Terzić se mida al 1860 Munich en la primera ronda de la Copa de Alemania.
Posteriormente, el BVB hará su debut en la campaña 2022/23 de la Bundesliga el día 6 de agosto cuando reciban al Bayer 04 Leverkusen en la cancha del Signal Iduna Park.
Te puede interesar:
Las primeras palabras de Robert Lewandowski como jugador del Barcelona