Los días de Julio Urías en las Grandes Ligas estarían contados después de protagonizar un lamentable suceso de violencia doméstica en contra de su pareja el pasado 3 de septiembre en el cual fue puesto en prisión y liberado tras para una multa de 50 mil dólares. Además de tener la licencia administrativa por parte de la MLB en lo que continúan con la investigación de los hechos los Dodgers de Los Angeles están eliminando cualquier rastro que quede del pitcher mexicano en su institución.
Te puede interesar: Dolphins vs Jets: primer encuentro de Black Friday de la NFL
Han quitado su casillero en la Club House de los Dodgers y su lugar ahora le pertenece al veterano Kolten Wong. También ya taparon con mantas todos los murales que había en el estadio que involucrara la imagen del ‘culichi’.
It appears the Dodgers have covered up or painted over a couple murals at Dodger Stadium featuring Julio Urías pic.twitter.com/FFqy5eOJQL
— Jack Harris (@ByJackHarris) September 11, 2023
Se filtraron algunas imágenes en las cuales se ve como los jersey de Julio con el número 6 están en descuento de costar 94.99 dólares a solo 44.99.
El 21 de septiembre se planeaba repartir en el Estadio de Los Dodgers su “Cabezón o muñeco de colección” para las personas que asistieran, sin embargo han cancelado dicha entrega.
Otro punto que se tiene que tomar en cuenta es que a pesar de que Urías está apartado de la novena angelina sigue percibiendo su sueldo que ronda los 14 millones de dólares al año, lo que equivale a 1 millón 166 mil al mes.
Urías ha sido arrestado dos veces en cuatro años por incidentes relacionados con violencia doméstica y cumplió una suspensión de 20 juegos luego de su arresto en mayo de 2019, se ha convertido en el único pelotero en la historia que incurra en el mismo problema en dos ocasiones.
Te puede interesar: Lo que afecta la lesión de Aaron Rodgers a los Packers y a la NFL
El próximo 27 de Septiembre deberá de comparecer nuevamente ante el tribunal, que ya tiene como evidencia algunos videos que grabaron testigos del supuesto maltrato del pelotero mexicano a su pareja.