Yassine Bounou, arquero de Marruecos, llamó la atención del mundo entero por su actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fue pieza clave para que su equipo avanzara a la semifinal, en donde lamentablemente, cayó 2-0 ante Francia.
Tras el partido, el guardameta del Sevilla atendió a la prensa en la zona mixta y opinó sobre la final que jugarán Argentina y Francia.
“Seguramente Argentina tendrá el respaldo de la hinchada y su cuerpo técnico analizará muy bien lo que tendrá que hacer. Nada, que sea un gran espectáculo. Yo tengo un favorito, pero lo guardo para mí. Tengo amigos en Francia y en Argentina”, comentó.
Se tomó el tiempo de elogiar a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, “Les comento el plus que tiene la selección, que a veces no lo tenía en el arquero, y ahora ayuda en los momentos en los que el equipo lo necesita, no solo en la tanda de penaltis, sino en los partidos también”, declaró Bono.
Se refirió a la Selección Francesa como un equipo “bien armado, muy potente, con jugadores de muy alto nivel”. “Lo dejamos todo, llegamos al límite con muchos jugadores lesionados y la verdad es que todos los que entraron lo hicieron muy bien y no pudo ser porque el futbol es así. Creo que competimos bien pero no se dio”.
También dijo que Francia “tiene jugadores que con muy poca cosa te hacen daño”. “Nos encontramos un partido distinto a los de Portugal o España. En vez de convivir la mayoría del tiempo más cerca del arco nuestro fue al revés, y eso que los muchachos no tuvieron mucho tiempo de trabajo, pero lo hicieron bien, tuvimos protagonismo”.
Te puede interesar: La baja de Francia no ha sido fácil de sustituir
El Costeño le puso sabor al karaoke | Los Protagonistas
Partido por el tercer lugar
“La verdad es que queríamos jugar esa final pero no se dio y hay que estar orgullosos. Ahora queda un partido. Hay que afrontarlo con la máxima mentalidad y nada más”.
El sábado 17 de diciembre, Marruecos jugará el partido por el tercer lugar frente a Croacia.
Te puede intererar:
Hugo Lloris pronostica que Argentina vs Francia será una gran final