El atacante francés, Florian Thauvin, firmó con la etiqueta de haber sido campeón del mundo con su selección en 2018, pero nunca pudo cumplir las expectativas en los Tigres y lo dieron de baja para este Clausura 2023.
En este sentido, el conjunto de la UANL anteriormente también vio frustradas las grandes contrataciones que hizo con el nigeriano Ikechukwu Uche, el francés Andy Delort y el brasileño Everton Cardoso, por quienes pagaron mucho y se fueron con más pena que gloria.
Clubes, respeten su identidad | El Dictado
En el América los fichajes “bomba” que fracasaron rotundamente se encuentran nombres como el francés Jérémy Ménez que se esperaba fuera un nuevo “Gignac” por venir de equipos como PSG y AC Milán, además del brasileño Djalminha con pasado como figura del Deportivo La Coruña.
Te puede interesar:
Tigres, el refugio de los mexicanos que fracasaron en Europa
El Cruz Azul no se queda atrás, pues se decepcionó con la incorporación del paraguayo Roque Santa Cruz, quien venía de jugar por equipos como el Málaga, Betis, Manchester City y Bayern Munich, pero en la Máquina pasó de noche. Los Pumas están igual con el caso más reciente del brasileño Dani Alves, de quien se esperaba mucho y se fue del club en medio de un escándalo siendo detenido en España. Mientras otro “bombazo” fallido fue el alemán Bernd Schuster con otro gran cartel y que también dejó pronto al club universitario.
Otras bombas que no explotaron en la Liga BBVA MX
En otros clubes del futbol mexicano también hay varios ejemplos como el estadounidense Landon Donovan con el León, el ecuatoriano Antonio Valencia en el Querétaro, el brasileño Bebeto con los Toros Neza, el español José María Bakero en el Veracruz, el portugués Eusebio con el Monterrey, por mencionar a algunos.
Te puede interesar: Los jugadores mexicanos que Tigres ha repatriado a billetazos
Así que Thauvin será un ejemplo más de que muchas veces contar con grandes credenciales internacionales no es garantía de éxito en la
LIGA BBVA MX
.