El mercado de fichajes para el Clausura 2023 de la Liga MX se cerró el pasado miércoles 1 de enero, los equipos tendrán que esperar para volver a fichar a nuevos jugadores a su plantilla.
Para el torneo Clausura 2023, fueron varios los nombres de jugadores importantes e históricos del futbol europeo que estuvieron cerca de llegar a México pero que desafortunadamente no se concretaron.
Te puede interesar: Directiva de Tigres está muy cerca de renovar a André-Pierre Gignac
Los fichajes que no se cerraron para el Clausura 2023 de la Liga MX
Uno de los equipos que más intentó reforzar su delantera fue el conjunto de Cruz Azul. La primera opción que buscó la directiva fue la posibilidad de traer a Luis Suárez a jugar en la Ciudad de México. El delantero uruguayo rechazó la oferta y terminó aceptando jugar en Brasil para el Gremio.
La Máquina no se rindió en la búsqueda de un nueve y entre sus opciones también contempló la posibilidad de hacerse de los servicios de Enner Valencia pero no se concretó nada. Su última opción, fue traer al colombiano Radamel Falcao del futbol español, pero el Rayo Vallecano rechazó la oferta.
El conjunto de Toluca intentó fichar al uruguayo Edinson Cavani pero el delantero rechazó la oferta. Además, se pudo dar la vuelta de Andrés Guardado al futbol mexicano pero Atlas fue el que rechazó la oferta al considerar que no entra en los planes que tiene el club.
Uno de los jugadores que estuvo cerca de volver a jugar en México fue Augustín Marchesín, ya que tras la salida de Guillermo Ochoa se contempló el regreso del portero argentino al Club América.
No fue el único fichaje que intentaron hacer los de Coapa pues también le ofrecieron al defensor Kevin Álvarez vestirse de amarillo pero la directiva de los Tuzos del Pachuca no quisieron vender al jugador.
Te puede interesar:
Funes Mori: “Seguimos siendo el mismo equipo que agarró Gutiérrez”