¡La próxima edición del Mundial de Clubes FIFA promete ser un festín de emociones y millones! Según el reciente anuncio de la FIFA, el campeón de la competición que se celebrará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025, podría llevarse a casa la asombrosa suma de 125 millones de dólares (115,7 millones de euros).
Mesa Protagonista | La Selección Mexicana de Javier Aguirre ya tiene una base de titulares
Un festín de millones para los participantes al Mundial de Clubes
La FIFA ha establecido un sistema de recompensas que garantiza que todos los clubes participantes se beneficien económicamente. Los clubes europeos, como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Borussia Dortmund, Inter Milán, Oporto, Benfica, Juventus y Salzburgo, recibirán entre 12,81 y 38,19 millones de dólares (11,8-35,3 millones de euros) solo por participar.
Te podría interesar: Afición colombiana critica a Camilo Vargas por su papel en el partido contra Paraguay
Los clubes sudamericanos, incluyendo Palmeiras, Flamengo, Fluminense, Botafogo, River Plate y Boca Juniors, recibirán 15,21 millones de dólares (14,8 millones de euros). Los equipos de la Concacaf, como Monterrey, Seattle Sounders, Inter Miami, Pachuca y un equipo aún por definir, así como los de África (Al-Ahly, Wydad Casablanca, Esperance de Túnez y Mamelodi Sundowns) y Asia (Al-Hilal, Urawa, Al-Ain y Ulsan), recibirán 9,55 millones de dólares (8,8 millones de euros). El Auckland City de Oceanía recibirá 3,58 millones de dólares (3,3 millones de euros).
Recompensas por rendimiento deportivo para los equipos
Además de las ganancias por participación, los clubes también serán recompensados por su desempeño en el campo. Cada victoria en la fase de grupos otorgará 2 millones de dólares (1,8 millones de euros), mientras que un empate sumará 1 millón de dólares (925.000 euros). Alcanzar los octavos de final sumará 7,5 millones de dólares (6,9 millones de euros), los cuartos de final 13,125 millones de dólares (12,1 millones de euros), las semifinales 21 millones de dólares (19,4 millones de euros), el subcampeón se llevará 30 millones de dólares (27,7 millones de euros) y el campeón 40 millones de dólares (37,0 millones de euros).
Te podría interesar: Revelan detalles de la DEMANDA de Cruz Azul a Martín Anselmi
Un impulso para el futbol mundial de clubes
En total, la FIFA distribuirá mil millones de dólares entre los 32 equipos participantes, con 475 millones destinados al rendimiento deportivo y 525 millones a la participación. Además, se destinarán 250 millones de dólares al futbol de clubes en todo el mundo como pago de solidaridad.
“El modelo de reparto es acorde con la máxima expresión del fútbol de clubes que representa el Mundial de Clubes FIFA y constituye el mayor importe de premios en metálico de la historia para una competición de futbol que tiene una fase de grupos y otra de eliminación directa que comprende siete partidos, con un pago posible de 125 millones de USD para el campeón”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.