Por algo sonaba fuerte Thiago Motta para suplir a Xavi en el Barcelona para la siguiente temporada. Su Bologna Football Club está volando en la Serie A y ha sorprendido seguramente a más de uno en lo que va de la campaña 2023-2024.
Un equipo que su prioridad era mantener la categoría, hoy sueña con estar en la siguiente UEFA Champions League. Los pupilos de Motta son cuarto lugar en la clasificación general y tienen en sus manos estar en la competición europea más prestigiosa en el siguiente año futbolístico.
Te puede interesar: Phil Foden además de darle el triunfo al City en el Derby de Manchester, hace marca histórica
Una campaña histórica
14 victorias, nueve empates y tan solo cuatro derrotas en los 27 partidos que ha disputado en la presente Serie A. Cuatro puntos de ventaja sobre la Roma y cinco sobre la Atalanta, equipo al que derrotó el fin de semana pasado por 2-1 para dar un golpe sobre la mesa y reiterar que este equipo va en serio.
What a welcome home 🥹#WeAreOne pic.twitter.com/qYsEhuFv1w
— Bologna FC 1909 (@BolognaFC1909en) March 4, 2024
Triunfo contra la Lazio y la Roma, empate frente al AC Milan y de hecho echaron al Inter de Milan en la Coppa Italia aunque no pudieron trascender y fueron echados por la Fiorentina desde el manchón penal. ¿Su próxima parada? Posiblemente el partido más complicado de la temporada, la visita al actual líder de la Liga y que está desplegando un futbol muy vistoso de la mano de Inzaghi. Después el calendario se relaja y podrían amarrar su boleto a Champions con victorias frente a la Salernitana, Empoli, Monza o Torino.
Finalmente, se espera que lleguen ofertas por Motta al final de la campaña y será decisión del ex jugador del Barcelona si continúa en el mando o da el salto a la elite europea.
Álvaro Fidalgo detalla que no hay excusas para no jugar bien
Te puede interesar:
Así fue el triunfo de México sobre Paraguay