Bill Belichick es uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL, ha levantado seis trofeos Lombardi con los New England Patriots y una victoria más le daría 300 de por vida. Sin embargo, su equipo atraviesa un difícil momento en la actual campaña y de seguir sumando derrotas romperá un récord que no quiere tener en su posesión.
Tras poco más de 28 temporadas dirigiendo al máximo nivel, el mítico coach acumula 157 descalabros luego de perder el domingo en su visita a los Raiders de Las Vegas. Todavía guarda cierta distancia con relación a Dan Reeves y Jeff Fisher, quienes cerraron sus carreras con marcas de 190-165-2 y 173-165-1, pero se les acerca peligrosamente.
Hablaron ‘Chucky’ Lozano y Antuna tras la victoria contra Ghana
Te puede interesar: La enorme diferencia de valor en las plantillas de México y Alemania
Los Patriotas apenas han ganado un solo partido en lo que va de campaña y sus problemas ofensivos parecen acrecentarse con el paso de las semanas. Recientemente cayeron aplastados 3-38 en su visita a Dallas y 0-34 en casa ante los New Orleans Saints, las dos peores derrotas de Nueva Inglaterra en la era Belichick. Por si fuera poco, la caída en el desierto de Las Vegas vino ante un expupilo como Josh McDaniels.
Muchos han argumentado que sin Tom Brady, Belichick no es el mismo. Siendo honestos, casi ningún entrenador sería el mismo sin el ganador de siete Super Bowls. Lo cierto es que los ‘Pats’ dejaron de ser el equipo temible que hace so mucho inspiraba miedo en cualquier rival.
Bill Belichick va tras el récord de victorias de Don Shula
Bill Belichick se encuentra a una victoria de las tres centenas como entrenador de la NFL, una proeza que solo han logrado otros dos grandes del deporte, George Halas y Don Shula. Solo 29 triunfos lo separan de empatar al ex de los Colts y Dolphins como el máximo ganador de todos los tiempos, quien se retiró con 328.
Te puede interesar: OFICIAL: 5 nuevos deportes en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028