Portugal acabó su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de perder en el duelo de cuartos de final contra Marruecos. Youssef En-Nesyri, con gol en el cierre de la primera parte, marcó el único tanto del juego que eliminó al conjunto lusitano con su gran generación conformada, entre otros, por Bernardo Silva, quien dio su opinión al respecto de su eliminación.
Las palabras de Bernardo Silva al finalizar el Marruecos vs Portugal
“Sentíamos y creíamos que realmente podíamos llegar más lejos y no fuimos capaces”, fue la declaración del mediocampista portugués del Manchester City; además, comentó que se sentía “muy triste” tras ser eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022; su segunda justa mundialista para él, luego de su participación en Rusia 2018.
El único mexicano en la final de un Mundial | Pergaminos de México
Te podría interesar: Cristiano Ronaldo aclara los rumores sobre su futuro
La tristeza de la eliminación de Bernardo Silva y Portugal se antepone a la alegría desbordada de Marruecos, que se conviritió en la primera selección africana en disputar la fase de semifinales de una Copa del Mundo; la fortaleza del equipo marroquí, dirigido por Walid Regragui, ha sido la solidez defensiva: en sus cinco partidos de la presente justa mundialista solo ha recibido un gol.
La participación de Bernardo Silva en la Copa del Mundo de Qatar 2022
Bernardo Silva, hasta la eliminación de Portugal de la justa mundialista, fue uno de los convocados con mayor actividad: jugó en los cinco juegos, sumó 358 puntos y no pudo reflejar su calidad en la generación de alguno de los 12 goles que hizo la selección lusitana en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
¡Marruecos a la Semifinal!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) December 10, 2022
Los Leones del Atlas se convierte en el primer equipo Africano en llegar a Semifinales en una Copa del Mundo #ElCanalDelMundial #SoloTienesQueDesearlo pic.twitter.com/tjQoajs18G
Te podría interesar: Gente abandona el estadio y se pierde la definición del Países Bajos vs Argentina
A sus 28 años, el jugador del Manchester City en la Premier League aspira a jugar la siguiente Copa del Mundo, misma que se llevará a cabo en Norteamérica durante 2026. Bernardo Silva llegaría con 31 años y con mayor experiencia en el futbol europeo.