Karim Benzema sigue en modo goleador y no para de batir récords con el Real Madrid, pues después de anotarle un doblete al Manchester City, se ha instalado en una selecta lista en la historia del club, misma que comparte con personajes como Hugo Sánchez o Cristiano Ronaldo.
Este día el Manchester City se llevó la victoria por 4-3 ante el Real Madrid, pero gracias a los goles de Benzema y Vinicius Jr el equipo se mantiene con vida, por lo que la vuelta en el Santiago Bernabéu será caríaca.
Te puede interesar: Lo que aprendimos del partidazo entre Manchester City y Real Madrid
El escudo no fue suficiente para el Real Madrid
El récord goleador de Karim Benzema
El delantero francés está siendo el hombre gol del conjunto español y sus números son de un jugador de élite, pues con su doblete de este día ante el City, ya llegó a 41 tantos en lo que va de la temporada, hecho que sólo otros 4 hombres habían logrado en el club.
Para cualquier jugador es muy complicado llegar a la cifra de los 40 goles o más en una misma temporada, pero Benzema lo está haciendo ver muy fácil.
De momento registra 25 goles en LaLiga Española, 14 en Champions League y 2 más por la Supercopa de España, teniendo un total de 41 tantos, cifra que quizá nadie se iba a imaginar que llegaría.
Los otros 4 hombres que alcanzaron 40 goles o más en una misma temporada con el Real Madrid fueron Cristiano Ronaldo (en la 2017-28, la más reciente), Alfredo Di Stefano, Hugo Sánchez y Ferenc Puskás.
Te puede interesar: Benzema llega a 217 goles en LaLiga y supera a Alfredo Di Stéfano
Benzema, el nuevo líder goleador de la Champions
Además de este número en una misma temporada, hay que destacar que Karim Benzema ya es el nuevo máximo goleador en esta edición de la Champions League, pues como llegó a 14 tantos dejó atrás a Robert Lewandowski, que consiguió 13 previo a ser eliminado.
Si llega a marcar un hat-trick en la vuelta o llega hasta la Final, aspiraría a romper el récord goleador en una misma edición de Champions, el cual es de 17 e impuso Cristiano Ronaldo.