El gran gol de volea del delantero francés Karim Benzema en la cancha del Estadio San Mamés, en el triunfo del Real Madrid ante el Athletic Club de Bilbao por marcador de 0-2, convirtió al jugador galo en el quinto máximo goleador en LaLiga de la historia, igualando los 228 goles que marcó Raúl González, exjugador del equipo merengue.
Cuauhtémoc Blanco sueña con ser el próximo DT de la Selección Mexicana
Benzema se encuentra solamente a seis anotaciones en alcanzar al Pentapichichi mexicano Hugo Sánchez que suma en toda su carrera en la Liga española 234 goles realizados con los equipos del Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano.
Te puede interesar:
Dani Alves contrata al abogado de Lionel Messi para llevar su caso
El mexicano consiguió las 234 anotaciones en 12 temporadas en el futbol ibérico siendo en cinco ocasiones campeón goleador (Pichichi), cuatro con Real Madrid y uno con el equipo colchonero.
Karim Benzema, sino pasa algo extraño, en esta temporada se podría convertir en el cuarto máximo goleador, y si juega la próxima temporada con el Real Madrid (que todo apunta a que sí) el francés llegaría alcanzar el récord de 253 goles del legendario Zarra y entrar así en el Top 3 de los goleadores de LaLiga.
Cristiano Ronaldo y Messi son los máximo goleadores de LaLiga
Lo que si se ve imposible es poder acercarse a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que ocupan el segundo y primer puesto, respectivamente.
Te puede interesar: Oceaunz: El balón oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023
CR7 suma 311 goles con el Real Madrid en la máxima liga del futbol español, mientras el argentino, actual jugador del Paris Saint-Germain, tiene 473 anotaciones en su estancia en el Barcelona.
Benzema con el paso del tiempo, aunque ha sido criticado durante muchos tramos de su carrera, se ha convertido en uno de los íconos históricos del equipo del Real Madrid. El francés durante 13 temporadas seguidos con el equipo siempre se ha sostenido en el más alto nivel, con la competencia que existe y con lo dura que es la afición del Santiago Bernabéu. Es decir, un hito histórico. Karim es una leyenda viva del futbol mundial.