En la quinta jornada del Apertura 2023, Atlas consiguió su segunda victoria del certamen tras imponerse 2-1 a Querétaro en el regreso al Estadio Corregidora.
Los rojinegros aseguraron la victoria en los últimos minutos del encuentro con una anotación de Juan Zapata.
Te puede interesar: ¿Quién es Heriberto Jurado? El mexicano que busca el Barcelona
Así se vivió el primer día de visorías en Jalisco de DBut FC junto a David Medrano
Benjamín Mora asume responsabilidad del funcionamiento de Atlas
Este triunfo, coloca, de momento, a los dirigidos por Benjamin Mora en la quinta posición de la clasificación con nueve unidades a su favor, pero la victoria lo reflejó las condiciones dentro del campo y el mismo entrenador lo admitió.
“No fue el mejor partido, ni el más bonito, sin embargo hicimos cosas positivas; vinimos a jugar a una cancha difícil”, analizó, para después alabar a su rival, “sobre todo ahora que Querétaro está en buen momento y se hizo complicado; no encontramos muy bien en muchas ocasiones nuestro juego colectivo pero encontramos el gol”, agregó.
La posesión terminó por ser de los de la Perla Tapatía, así como la victoria, pero a principios de la segunda mitad, los Gallos Blancos dominaron el partido, lo igualaron y tomaron posesión del partido.
“Así es el futbol. Un equipo que juega en casa y con menos va por todo. Nosotros no jugamos bien esos minutos, es mi responsabilidad y lo asumo, pero al final logramos llevarnos los tres puntos”, declaró Mora.
Las bajas de Atlas
Durante el encuentro, los de Guadalajara tuvieron que hacer dos cambios obligados, que dejan preocupado al resto del equipo para los partidos que vienen: Aldo Rocha y Brian Lozano.
Al término del mismo, Mora habló sobre el estado de cada uno: el capitán rojinegro sufrió de un agotamiento muscular que lo obligó a descansar; mientras que las molestias del ‘Huevo’ siguen en duda, ya que el médico no ha podido confirmar la longitud de su lesión.
Te puede interesar: Fechas, horarios y partidos de la Jornada 7 del Apertura 2023