En México no importa en dónde estés o a donde vayas, siempre encontrarás aficionados de la NFL sea del equipo que sea y más cuando se acerca el Super Bowl.
En esta ocasión, el trofeo Vince Lombardi será disputado entre los Bengals y Rams, el próximo domingo 13 de febrero y aunque estas franquicias no sean los más populares, o los de siempre, claro que tienen seguidores en nuestro país.
Conoce los estadios deportivos de Los Ángeles con Inés Sainz
Prueba de ello es Sigfrido Muñoz, ciudadano del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, un apasionado por el equipo de Cincinnati al cual apoya desde hace más de 30 años. El vínculo con el conjunto llegó desde 1988, cuando los felinos tuvieron una temporada de ensueño que los llevó al Super Bowl XXIII, en donde fueron derrotados por los San Francisco 49ers.
“Lo que a mí me atrapó de los Bengals fue que tenían un tackle ofensivo que se llama Anthony Muñoz, justo por esa época yo empecé a jugar en la línea ofensiva y se me hizo padre traer el mismo número, el ‘78’, y con el apellido Muñoz como yo. De niño le decía a mis amigos a manera de broma, que estaba mi tío jugando en la NFL por el simple hecho de que compartimos el mismo apellido” recordó Muñoz, para TV Azteca Deportes.
Te puede interesar: La NFL regresa a México este 2022
“La verdad es que fue muy chistoso porque más adelante, en un partido de Cincinnati, fui a verlos y me encontré a Anthony Muñoz. Le conté esta historia y en el estadio me estuvo presumiendo como su sobrino de México”, agregó.
Sigfrido demuestra día con día que es un fiel aficionado a los Bengals, a pesar de tener que esperar 34 años para volver a verlos levantar el título de la Conferencia Americana.
“Hemos aguantado altas, bajas y ahora, este es uno de los momentos más padres que he tenido como aficionado. Mucha gente no pensaba que íbamos a llegar a esta instancia y hoy tenemos la oportunidad de ganar un Super Bowl” agregó.
Te puede interesar: ¿Qué artistas cantarán en el show del medio tiempo del Super Bowl 2022?
De igual forma, Sigfrido tiene fe en que el resultado sea favorable para los Bengals, ya que no solo ve a Joe Burrow como el amuleto que ayudará a que Cincinnati levante por primera vez el Vince Lombardi, sino como el próximo gran ídolo de toda la NFL.
“El equipo cambió radicalmente con la llegada de Joe Burrow y el factor de nuestro quarterback es algo que nos da esa posibilidad y esperanza. De hecho, Cincinnati ganando o perdiendo, no solamente cambiará el rol que tiene como equipo dentro de la NFL, sino muy posiblemente, algunos de sus jugadores serán las nuevas caras de la liga”, finalizó.