Un emotivo momento se vivió en el futbol portugués. Al minuto 62 del partido correspondiente a la jornada 24 de la Primeira Liga entre Benfica y el Guimaraes, el público se levantó de sus asientos en el Estadio Da Luz de Lisboa y le mostró todo su respeto al jugador ucraniano de las Águilas, Roman Yaremchuk debido a la complicada situación que vive su país actualmente con la invasión rusa.
Aplausos para Roman Yaremchuk
La ensordecedora ovación comenzó desde que la gente se percató que el delantero se encontraba a punto de ingresar al campo. Fue entonces cuando múltiples aficionados alzaron distintas pancartas y banderas ucranianas que imploraban el fin a la guerra y demostraban su solidaridad con la población de aquel país.
El momento no quedó en una serie de aplausos, cuando Yaremchuk entró al campo por el uruguayo Darwin Nuñez, el defensa central belga Jan Vertonghen se acercó para ponerle el gafete de capitán.
🙌 Momento arrepiante no Estádio da Luz! 🇺🇦#EPluribusUnum pic.twitter.com/FVOiyzons4
— SL Benfica (@SLBenfica) February 27, 2022
La energía que se creó en esos minutos fue tan fuerte que el jugador no pudo evitar conmoverse mientras agradecía a los presentes con aplausos. Su gesticulación demostró lo que sentía en esos instantes.
Tal vez te interese: Esto es lo que dice la prensa española del ‘Tecatito’ Corona
Cabe destacar que hace unos días, Yaremchuk marcó el gol con el que el Benfica pudo empatar 1-1 con el Ajax de Países Bajos en los octavos de final de ida de la UEFA Champions League y en su festejo mostró una playera negra con el escudo de Ucrania.
🇺🇦 Unidos! 🤝#EPluribusUnum #StandWithUkraine pic.twitter.com/agygSfGrCN
— SL Benfica (@SLBenfica) February 27, 2022
Con dos goles del propio Nuñez y uno más de Goncalo Ramos, Benfica goleó 3-0 al Guimaraes y llegó a 54 puntos en el torneo, nueve menos que el líder Porto y cuatro que el Sporting de Lisboa, sublíder del campeonato.
También te puede interesar: Las primeras sanciones de la FIFA a Rusia por ataque a Ucrania