La Selección de Bélgica ya no tiene entrenador. Luego del empate sin goles ante Croacia, resultado que tiene eliminados a los ‘Diablos Rojos’ del Mundial de Qatar 2022, el estratega dio a conocer su salida del cargo.
Te puede interesar: Marruecos se queda con el liderato del Grupo F en Qatar 2022
¿Pagarías 200 mil pesos por una mascota? | Catarsis
La despedida de Roberto Martínez
“Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí”, dijo Roberto Martínez en conferencia de presa.
“Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado”, añadió.
“Cuando veo a los jugadores en el vestuario, veo a jugadores que están creciendo y aprovechando todas las lecciones con esta generación. Seis años en los que he crecido y he hecho todo lo que podía hacer con una selección. Estoy muy satisfecho con lo que ha hecho esta selección.
“Iba a ser el final pasara lo que pasara. Es el final de un ciclo y no tiene nada que ver con quedar eliminados en fase de grupos. Tomé la decisión justo antes del Mundial. Creo que los proyectos tienen que ser a largo plazo. Desde Rusia he tenido muchas oportunidades de aceptar ofertas de clubes y siempre he sido fiel a la selección belga. No estoy dimitiendo, llega el final de mi contrato y ese era el plan desde el principio”, desveló.
Te puede interesar: Luis Suárez; “El partido ante Ghana no es una revancha”