El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya escribió su nombre en la historia del futbol, tras conseguir su primer campeonato de Bundesliga y ahora van por un triplete histórico.
Resumen Al-Nassr 6-0 Al-Wahda| Jornada 30 de la Liga Saudí
Te puede interesar: Marco Reus anuncia su salida del Borussia Dortmund luego de 12 años
Este primer título de liga alemana lo conquistaron de forma invicta y esto buscarán replicarlo en la Copa de Alemania así como en la Europa League, algo que nunca antes hecho.
El posible triplete histórico del Bayer Leverkusen
En lo que resta de la temporada, entre todas las competencias: son tres de Bundesliga, más la final de la DFB Pokal (Copa) ante el Kaiserlautern, la semifinal de vuelta de la Europa League ante la Roma y una posible final de llevarse el resultado ante ‘la Loba’.
Si la escuadra bávara lograra hilas las victorias entre las tres competencias conseguiría un triplete histórico al ser invicto, algo que no se ha logrado hasta este momento en el balompié internacional.
Tiene más de 100 años que el Preston North End de Inglaterra logró algo similar: levantaron la Premier y la FA Cup sin perder en ninguna de las dos competiciones, pero esto fue en la temporada 1888/89, cuando se ganaron el apodo “los invencibles”, que conservan hasta ahora.
Actualmente, a más de 700 kilómetros al este, en la ciudad de Leverkusen, el equipo fundado en 1904 busca replicar la historia, todo esto bajo la dirección de Xabi Alonso, quien vive su segundo año en el banquillo.
La temporada del Leverkusen de Xabi Alonso
En la Europa League, el Bayer despachó al Qarabag en octavos de final (un empate y una victoria), en cuartos eliminaron al West Ham con un global de 3-2 (de nueva cuenta empate y victoria) y en la semifinal le ganaron a la Roma 2-0 en el partido de ida, pero la vuelta la jugarán en casa.
Canelo vs Jaime Munguía: Bitácora Día 4 | El equipo está completo
Te puede interesar: Zidane, cerca de regresar a los banquillos como DT
Por su parte, la liga la conquistaron en semanas pasadas de forma matemática. Actualmente tienen 25 victorias y seis empates que se traducen a 81 unidades, pero todavía con el Bochum y el Augsburgo arriesgarán el invicto, así como en el último partido de la Copa ante el FCK.