Salt Lake City, EUA. El novato Donovan Mitchell sigue siendo el jugador maravilla de Jazz de Utah y anoche encajó 33 puntos para triunfar por 113-96 sobre el visitante Thunder de Oklahoma City, que fue superado con sus estrellas Paul George y Russell Westbrook.
Mitchell, de 21 años, fue adquirido por Nuggets de Denver en la decimotercera selección del draft de la NBA 2017 y fue canjeado a Jazz de Utah, donde vive una temporada de ensueño.
Donovan jugó nuevamente como un gran experimentado, para poner a Jazz 3-1 en la serie sobre Oklahoma City y a un triunfo de avanzar a semifinales por el campeonato de la Conferencia Oeste, en los playoffs de la NBA.
A sus 33 puntos agregó siete rebotes, cuatro asistencias, tres triples y una efectividad de 46.4 por ciento en tiros de campo, y en los cuatro juegos que van de la serie ya llegó a 110 puntos, para promediar 27.5 unidades por encuentro.
De esta forma se convirtió en el novato en la historia de Jazz con más puntos en un juego de playoffs, al superar los 31 de Karl Malone del 20 de abril de 1986 ante Mavericks de Dallas, y los 110 en los primeros cuatro encuentros de postemporada es la cifra más alta lograda por un novato desde Michael Jordan, en 1985 y de 117 unidades.
Joe Ingles lo apoyó con 20 puntos en la pizarra, Rudy Gobert con 16, Derrick Favors y el español Ricky Rubio con 13, al tiempo que Gobert fue líder en rebotes con 10 y Rubio en asistencias con ocho, mientras Ingles sobresalió con cinco disparos encajados de tres puntos.
Por el bando de Oklahoma City sigue siendo Paul George el máximo referente ofensivo y anoche sumó 32 puntos, mientras Russell Westbrook sigue sin cifras estratosféricas al colocar 23 unidades en el aro.
Por si te interesa:
Rockets, a una victoria de eliminar a Timberwolves