El equipo del Barcelona ha dado una gran demostración este día en su cancha. En un día para enmarcar en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el conjunto culé ha goleado al Bayern Munich por 4-1, en un partido que quedará grabado a fuego en la memoria de los aficionados azulgranas.
La primera parte fue un auténtico vendaval. El Bayern, con un equipo plagado de estrellas, estaba dispuesto a imponer su ley, pero fue sorprendido al primer minuto con un disparo cruzado de Raphinha. Con el gol de Harry Kane al 18’ parecía que los fantasmas del pasado regresaban. Sin embargo, el Barcelona respondió con una contundencia aplastante. Raphinha, la gran figura de la noche, anotó su segundo tanto y Lewandowski, con su olfato goleador intacto, puso el 3-1 al descanso.
Te podría interesar: Liverpool busca fichar a una de las estrellas del Barcelona
La segunda mitad fue un mero trámite. El Barcelona, con una defensa sólida y un ataque letal, controló el partido a su antojo. Raphinha, en una jugada de contragolpe, sentenció el partido con su tercer gol. El brasileño demostró una calidad y una efectividad que dejó boquiabierto a propios y extraños.
Con esta victoria, el Barcelona no solo se consolida como uno de los favoritos para ganar la Champions League, sino que también ha dado un golpe sobre la mesa en el futbol europeo. El equipo de Hansi Flick ha demostrado que está en un momento dulce y que puede competir al más alto nivel.
PREVIA
El entrenador del Barcelona Hansi Flick se enfrenta este miércoles a la historia, la suya personal como extécnico del Bayern Munich, y también la del cuadro azulgrana, que tratará de derrotar a su ‘bestia negra’ en la tercera jornada de la primera fase de la Champions League en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El balance de los azulgranas contra el conjunto germano es de dos triunfos, dos empates y once derrotas en quince partidos, pero los cinco duelos más recientes se han saldado con un pleno de derrotas y un marcador acumulado de 2 a 19 desfavorable al bando barcelonista, que no gana a su próximo adversario desde 2015.