Cuando parecía que el Barcelona poco a poco iba encontrando la manera de salir un poco de su crisis financiera, podría venir otro golpe económico. El Tribunal de Patentes de Múnich, Alemania, determinó que la tecnología de publicidad perimetral de la empresa Supponor utilizada por el conjunto catalán es ilegal, por lo que podría derivar en una multa para el equipo.
Desde el 2019, el cuadro blaugrana ha usado este tipo de publicidad que se modifica virtualmente. En España se pueden ver anuncios locales, mientras que en China se adapta otro tipo de anuncios. Gracias a esto, el equipo catalán aprovechó el negocio de los patrocinios regionales para obtener mayores ganancias.
El Real Madrid es un equipo que sabe sufrir: La Pluma de Valdano
Te puede interesar: Tchouaméni asegura que Mbappé lo buscó para llevarlo al PSG
Sin embargo, la empresa anglo-finlandesa fue declarada culpable por robar esta tecnología a su competidor suizo AIM Sport, que trabaja con el Real Madrid y el Sevilla.
El tribunal alemán señaló que Supponor faltó a la patente europea de dicha empresa, que abarca la “superposición digital de una imagen con otra imagen”. Los jueces ordenaron a la empresa suspender las ventas, pagar daños y perjuicios, proporcionar información y destruir todos sus productos en Alemania.
Además, puntualizaron que los clubes que hayan hecho uso de esta tecnología son responsables de cualquier ganancia que hayan obtenido y varios expertos calculan ganancias de más de 10 millones de euros al año.
Te puede interesar: Florentino Pérez lanza un recado a Kylian Mbappé
Eso quiere decir que el Barcelona no solamente dejará de percibir los ingresos de sus patrocinadores regionales, sino que también se vería obligado a pagar más de 30 millones en concepto de daños y perjuicios, lo que afectaría aún más su crisis financiera.