Un gol de Pedri en el minuto 82 y otro de Ferran Torres en el tiempo añadido dieron la victoria al Barcelona ante el Cádiz (2-0), en su estreno en LaLiga española en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde el conjunto azulgrana tuvo que sudar de lo lindo para doblegar al equipo andaluz, que hizo un partido muy serio atrás y que también tuvo sus ocasiones para puntuar.
Xavi Hernández, en la grada al estar sancionado por su expulsión en Getafe, solventó la baja por lesión de Araujo retrasando la posición de Frenkie de Jong para formar pareja con Christensen en el eje de la zaga y desplazando a Koundé al lateral derecho. Y apostó por el joven Lamine Yamal para reemplazar al sancionado Raphinha en el extremo derecho.
Te puede interesar: Agridulce actuación de Guillermo Ochoa ante la Roma
Lamine Yamal, quien a sus 16 años ya se destapó en el mismo escenario en el Trofeo Joan Gamper ante el Tottenham hace pocos días, volvió a demostrar su desparpajo y fue el más destacado de la ofensiva local en la primera mitad.
Poco hubo en el Barcelona en el primer tiempo con pocas oportunidades de gol. La segunda mitad pintaba de la misma forma, el dominio local era estéril, el Cádiz cada vez se sentía más cómodo y le costaba menos hacer daño a su rival con rápidas transiciones y el nerviosismo empezaba a aparecer en el conjunto azulgrana.
Hasta que la magia de Pedri apareció en el 82. El canario agarró un balón en la línea de tres cuartos, tiró una pared con Gündogan y se lanzó a rematar el esférico tras infiltrarse en la zaga rival y adelantare a la salida del portero Ledesema.
#LaLiga | ¡GOL DE PEDRI!
— En el VAR (@EnElVar) August 20, 2023
Cuando parecía que se venía otro empate para Barcelona, Pedri la gestiono y finalizó y puso el 1-0 para los catalanes ante Cadiz pic.twitter.com/7ET6PSpL1A
🇪🇦 | El gol de Ferrán Torres con el Barça ante el Cádizpic.twitter.com/JPteh2Jv1H
— Jefe Hispano (@JefeHispano) August 20, 2023
Te puede interesar: Edson Álvarez debuta en la Premier League con West Ham
La recta final tuvo de todo: un gol anulado a Ansu Fati por fuera de juego de Lewandowski, un remate alto de Machís dentro del área en el último minuto del tiempo reglamentario que hubiese supuesto el empate y la puntilla de Ferran Torres, en el añadido, con el Cádiz ya volcado para darle la primera victoria al Barcelona de esta temporada.