A pesar de ser campeón del mundo en Qatar 2022, Julián Álvarez no ha tenido la actividad esperada con el Manchester City. El delantero argentino apenas alcanza los 650 minutos en 10 partidos disputados desde la pasada justa mundialista; ante su situación, estaría buscando un destino que le ofrezca continuidad y el Barcelona destaca como una de las opciones.
Para la próxima ventana de fichajes, Julián Álvarez estaría buscando más minutos de los que puede ofrecer el Manchester City, con Erling Haaland como el titular, y el conjunto dirigido por Xavi Hernández no descarta la llegada del delantero argentino, sin importar que sea en condición de préstamo.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar: Los futbolistas mexicanos que podrían ser campeones de liga en Europa
Los números de Julián Álvarez con el Manchester City
El delantero de 23 años de edad llegó al Manchester City en verano de 2022 tras un breve paso como jugador de River Plate en la primera división del futbol argentino. En su llegada coincidió la de Erling Haaland, quien se ha mantenido como el titular del equipo; sin embargo, el delantero argentino ha participado en más de 1,500 minutos durante 31 partidos en los que ha generado, entre goles y asistencias, 13 anotaciones.
Los delanteros del Barcelona
Actualmente, el conjunto dirigido por Xavi Hernández tiene como único delantero centro en su plantel a Robert Lewandowski. El atacante polaco llegó en verano de 2022 y con la camiseta blaugrana ha mostrado la calidad que lo llevó a la consolidación en el Bayern Múnich como uno de los mejores delanteros en la actualidad del balompié.
Te puede interesar: América tendría nuevo portero para el torneo Clausura 2023
En caso de que Julián Álvarez llegue al conjunto blaugrana se sumará a Robert Lewandowski como los únicos delanteros centro en la plantilla del equipo que se mantiene como líder de La Liga y con vida en la Copa del Rey; además, con la Supercopa de España recientemente ganada; sin embargo, la gran deuda del conjunto culé son las competencias europeas: Champions League y Europa League.