Todo parece indicar que el Barcelona no va a descansar hasta que consiga fichar a Robert Lewandowski. A pesar de que en los últimos días los rumores han ido a la baja, el conjunto culé no quita el dedo del renglón y varios reportes aseguran que es la prioridad número uno en la lista de posibles refuerzos.
La directiva azulgrana ya habría tomado la decisión de que en cuanto se arreglen las finanzas, el primer movimiento será la contratación del delantero polaco, quien ya tendría muy avanzadas las pláticas con el equipo español.
The Beautiful Game Ronaldinho vs Roberto Carlos | Resumen
Te puede interesar: Dani Alves responde a supuesta llegada al Mallorca de Javier Aguirre
Sin embargo, todavía faltarían las negociaciones con el Bayern Munich, equipo que no tiene la necesidad económica de traspasar al delantero y tampoco quiere reforzar a un rival directo.
Las últimas estimaciones marcan que el fichaje rondaría los 50 millones de euros, aunque el hecho de que Robert Lewandowski quiere jugar en Barcelona podría influir para que su salida del cuadro bávaro sea más sencilla.
El atacante polaco ya ha expresado públicamente su deseo de salir de la Bundesliga aunque le queda un año de contrato. Incluso, ya se despidió de la afición del Bayern y pidió que lo comprendan.
“Todavía tengo un año de contrato, por eso he pedido al club el visto bueno para un traspaso. Creo que en la situación actual es la mejor solución sobre todo porque el club todavía puede recibir dinero de la transferencia. Espero que los seguidores algún día me entiendan”, declaró en entrevista para el diario Bild.
Te puede interesar: Robert Lewandowski propone trato para salir del Bayern Munich
A pesar de las ganas de Robert Lewandowski de llegar al Barcelona, lo cierto es que aún falta que el conjunto catalán recaude fondos para la operación. Afortunadamente, el pasado jueves, durante la Asamblea, los socioes dieron el visto bueno para vender activos y generar ingresos. En cuanto el Barça logre ingresar alguna cantidad, podrá comenzar a negociar.