La relación entre el PGS y Lionel Messi se ha ido desgastando en los últimos meses, incluso el diario L'Équipe apunta a una total ruptura; el club relegó por completo al argentino en su último promocional de los abonos para la temporada 2023-24, algo que ocasionó la molestia de Mbappé. “Es una gran familia y un gran club, pero definitivamente no es Kylian Saint-Germain’, publicó el delantero.
La afición se ha encargado de abuchear a Lionel Messi en los últimos partidos del Paris Saint-Germain, pese a tener 13 goles y 13 asistencias en la Ligue 1; eso sin mencionar que el club le puso la ‘condicionante’ de bajar su sueldo para poder extenderle su contrato en la siguiente temporada… todos los caminos apuntan al Barcelona.
Te puede interesar: “Fue lo peor que nos pudo haber tocado": Hija del Tata Martino sobre Selección Mexicana
Filtraciones del diario Sport, adelantan que el Barcelona ha comenzado a ‘intensificar’ sus esfuerzos por hacer posible el regreso de Lionel Messi al club la próxima temporada. Existe un plan de ‘viabilidad’ que haría posible el fichaje de La Pulga, no tendría un sueldo alto, pero la entidad blaugrana le ofrecería un porcentaje de las ganancias de la venta comercial de su imagen y de camisetas, lo que sería una buena compensación para el argentino.
Barcelona espera conocer el límite salarial que impondrá LaLiga en los próximos días, para hacer posible la alta de Lionel Messi en su plantilla. Cabe señalar que el astro argentino termina contrato con el Paris Saint-Germain en unos meses y su regreso al equipo culé se lograría a costo cero.
Te puede interesar: Confirman que Chicharito Hernández podría estar de regreso
Con el futuro en el aire, el futbolista del Paris Saint-Germain suma un total de 18 goles y 13 asistencias en la temporada con su club; lidera el top de los futbolistas que han conseguido más de 10 tantos y pases de gol en las mejores ligas de Europa. Lionel Messi no se ha pronunciado al respecto, pero entiende que Barcelona es su hogar (no se deshizo de su casa en la Ciudad Condal), y podría ser el cierre perfecto en su carrera en el viejo continente, antes de ir a otra liga en el mundo.