Por los bombardeos que arrancaron entre la madrugada y el amanecer del jueves en Ucrania, ofensiva lanzada por Rusia, el equipo del Barcelona de basquetbol, ha cancelado una visita que tenía al país que dirige el presidente Vladimir Putin.
El contexto político y bélico, no son adecuados para que el equipo de baloncesto viaje este jueves a San Petersburgo para enfrentar al Zenit en la Euroliga este viernes, por lo que han tomado una decisión complicada pero necesaria.
Según ha informado el club blaugrana, “esta tarde están previstas varias reuniones con las partes implicadas y se tomará una decisión al respecto en las próximas horas”.
Euroliga pide al Barcelona viajar para disputar sus partidos
Tras una reunión extraordinaria celebrada esta misma mañana de jueves, la Euroliga le hizo saber al equipo azulgrana que debería viajar a Rusia, donde mañana viernes se mediría ante el Zenit en San Petersburgo, y el domingo, en Moscú, al CSKA.
TE PODRÍA INTERESAR:
BARCELONA TIENE EN LA MIRA A UN ENGANCHE, TÍPICO ’10'
La máxima competición europea emitió el desplegado, indicando que continuará con “el calendario de competición previsto”, mientras no peligre la integridad de las quintetas participantes o que se produzcan “decisiones gubernamentales que impidan la celebración de algún partido en circunstancias normales”.
Según informó previamente el club azulgrana, la organización de la Euroliga ofreció garantías para “poder entrar y salir” del país ruso, a pesar del conflicto bélico en Ucrania.
El comunicado del Barcelona, negándose a viajar a Rusia
Finalmente, la entidad catalana decidió no viajar a San Petersburgo, a la espera de tomar una decisión en las próximas horas, especialmente sobre los dos partidos que se perderán y entender cómo podrían encarar la eventual sanción por no asistir.
TE PODRÍA INTERESAR: TORMENTAS SOLARES QUE AFECTARÍAN EL PLANETA TIERRA
“FC Barcelona informa que no viajará a San Petersburgo ante las últimas informaciones sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Está prevista una serie de reuniones esta tarde para llegar a la decisión adecuada con respecto a los planes de viaje.
El equipo tiene programados dos partidos en suelo ruso, este viernes ante el Zenit de San Petersburgo antes del partido del domingo ante el CSKA de Moscú".